ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dirección de Ventas” Black Board


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del alumno:

Gisela Isabel Placencia Medina

Matrícula:

660062844

Nombre del profesor:

Mtra: Aline Karen Acompa Tovar

Materia:

“Dirección de Ventas”

Black Board

Unidad:

4

Actividad:

Actividad 9. Avance de Proyecto Etapa 3

Fecha de entrega:       08 de octubre de 2018

Referencia Bibliográfica (APA):

Martínez, M. A. (2007). Casos prácticos de management estratégico. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de http://site.ebrary.com/lib/vallemexicosp/reader.action?docID=10179641 Colección E-Libro de Pórtico: Biblioteca Digital, Páginas 165 a 199.

Laureate International Universities (04 de junio de 2015). Ventas y marketing integrados y estratégicos [Archivo de video]. Recuperado de http://onefolio.laureate.net/es/resources/878 

Liderazgo: Lo que todo el líder necesita saber, Por John C. Maxwell,

https://www.sigma-alimentos.com/ 

https://www.greatplacetowork.com.mx/los-mejores-lugares-para-trabajar/los-mejores-lugares-para-trabajar-en-mexico-2018-oficial 

[pic 4]

1. Cuidando que la fuente sea académica, realiza una investigación libre de los aspectos siguientes:

1.1 Tipos de liderazgo de un gerente de ventas: Deberás enfocarte en la empresa que elegiste desde el inicio

Sigma, es una de las empresas con mejor calificación (por parte de sus empleados) para trabajar, dejando los puntos de: ambiente laboral, crecimiento en la empresa, capacitaciones y recursos humanos como las de mejor calificación y sus líderes manejan más una mezcla de liderazgo siendo en ventas dos más usados, por resultados y basado en las personas.

Centrado en las personas y los resultados: El liderazgo centrado en las personas valoriza las relaciones personales y esto ayuda a desarrollar una atmósfera de trabajo cordial y optima en donde los colaboradores se sientan tranquilos y a gusto, estableciendo confianza y respeto sin olvidar o separar la delgada línea de colaboradores de equipo, nunca debemos de olvidar que trabajamos con personas y que cometemos errores y fallas, pero también no debemos de dejar de lado los objetivos principales de la empresa y por más que uno se involucre jamás debemos de poner a un lado lo profesional de lo personal.

Y claro el liderazgo también tiene que estar basado en los resultados ver que se alcanzan las metas y las ganancias incrementan, mostrando los resultados reflejados en las ventas de los productos y servicios que representamos.

[pic 5]

1.2 Características de los agentes de ventas

 [pic 6]

[pic 7]

1.3 Ejemplos de motivadores para los trabajadores en el área de ventas

  • Realiza reuniones periódicas con ellos, tanto a nivel grupal como individual, teniendo como  objetivo principal conocer los problemas o dificultades con los que se encuentran, tanto a nivel personal como profesional.
  • Preocuparse por los miembros del equipo, fortaleceré el sentido de pertenencia y el compromiso de los miembros por la empresa, Además, nos podrá dar la oportunidad de conocerlos mejor y descubrir cómo motivarles.
  • Apóyales en todo momento, los tiempos no son fáciles y con los cambios en la economía del país menos, si el equipo lo está dando todo pero no consiguen los objetivos debemos alentarlos, mostrarles nuestro apoyo y buscar soluciones conjuntas.
  • Proporcionarles formación específica, la formación puede ser un gran incentivo para el equipo y una herramienta básica para mejorar los resultados, ofreciendo sesiones de coaching o programas para aprender nuevas estrategias de ventas es un plan ganar-ganar, ellos se motivan y ayuda en su desempeño laboral.
  • Diseñar un plan de incentivos grupal, consiste en proponer unas metas de ventas a nivel de equipo, para que todos se esfuercen para alcanzar los resultados, y premiarles con un complemento económico, social, emocional o de tiempo (depende de las necesidades del vendedor) y claro evitando que estos incentivos sean algo que pueda generar una rivalidad entre los miembros del equipo, pues puede ser contraproducente para la empresa.
  • Premiar de manera Individual, debemos recompensar el esfuerzo individual que realiza cada uno de los miembros del equipo manejando pequeñas metas personalizadas y premiarles cuando las alcancen, por ejemplo con días libres o con la dinero, según sus intereses personales y aspiraciones.
  • Celebrar los triunfos con ellos, es importante reconocer y celebrar públicamente la el logro de los objetivos, aunque parezcan mínimos, este tipo de gestos harán que los miembros del equipo sientan que sus esfuerzos son reconocidos y compensados.

[pic 8]

2. Una vez que recabaste toda la información, en un procesador de textos diseña el perfil para el puesto de gerente de ventas que cubra lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (607.5 Kb)   docx (497.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com