ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de negocios y Desarrollo empresarial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Administración de la Mercadotecnia

Actividad Integradora 3

Maestría en Dirección de negocios y Desarrollo empresarial

Introducción

Hoy en día existen las empresas gigantes, que, de una forma directa o indirecta, controlan sobre todos los temas, ya sean políticos, culturales, tecnológicos y ambientales. Cayendo sobre las empresas que muy probablemente van iniciando, o ya alguna con un inicio sea una pendiente difícil de superar, por el mismo monopolio que se tiene con las mencionadas empresas gigantes.

El hecho de comenzar es el tener el atrevimiento de salir de una zona de confort con el objetivo de salir adelante y contribuir en una economía como la es el emprendimiento. Las principales estrategias deberán ser elegidas por cada empresa dependiendo del giro al que se dedique, contando eso podrá sobre salir sobre su competencia y generar más recursos y expansión.


En el mundo del día a día, existen tantas marcas, enfocadas a una infinidad de productos o servicios, que entran en un mercado es una guerra con todas las competencias existentes, pero que ¿pasa cuando una micro empresa se debe enfrentar a los precios por ejemplo de “Amazon”?. Es una comparación totalmente descabellada, pero en el comercio diario así se ven muchas microempresas. Un claro ejemplo es el de equipos tecnológicos, supongamos que los negocios que se encuentran en una “Plaza de la tecnología”, tienen el precio de algún producto en $500 mxn, si uno muchas veces busca ese mismo producto en “Amazon”, puede que el producto se encuentre hasta en un 20% más barato y en casos hasta ofreciendo envíos. Viendo estas comparaciones es una manera lógica donde el cliente va a preferir lo barato. Aunque como ventaja del proveedor “físico” al tener el producto físicamente y que el cliente pueda verlo, y en ciertos casos probarlos, le da ese extra que aun los pone en juego en el mercado.

Culturalmente hablando de México como país, no está aún 100% preparado para ser un principal consumidor del E-commerce, hablando de las gigantescas empresas mundiales que están abarcando la mayoría de los mercados. Principalmente por la falta del contacto con la tecnología digital, empezando por la desconfianza que es el pagar sin tener aún el producto en las manos. Esto hace que en México el mercado hoy en día siga siendo tan variado y no siendo tan claramente un monopolio.

Dentro de la política se ven muchas influencias, tanto por beneficios propios, como por influencias y no quedar “mal”, con alguna empresa, esto provocaría que no existiera la inversión dentro del país. También casos de corrupción, como los de la empresa constructora brasileña, donde sobornaban a los encargados de las obras y así ellos se quedaban los proyectos que les generarían millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (110.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com