ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Negocios


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO - NOTIFICACION DE UN DESPIDO

La comunicación es fundamental que sea fluida de arriba abajo y que se incentive cada día más, usando los canales adecuados pero desgraciadamente, no siempre es así. Veremos ahora un ejemplo de comunicación usada en muchas empresas como el siguiente correo electrónico enviado por el Director General de una compañía de un importante grupo empresarial a escala nacional del sector servicios a toda su plantilla un viernes de una semana del mes de marzo del presente año.

Buenos días a todas/os

El motivo de este comunicado es hacerlos partícipes a todos de la noticia de que el señor XYZ, jefe del departamento de marketing, desde hoy cesa en sus funciones porque se ha procedido a su despido, como a otras dos personas, una de administración, concretamente la señorita ERL y el señor UOL del departamento financiero (estas dos personas se enteran de la noticia por este email) por llevarme en repetidas ocasiones la contraria y no seguir mis indicaciones en la forma de tener que acometer sus tareas.

Por supuesto, este mensaje es un aviso para aquellas personas que van por el camino inadecuado y que no acometen sus tareas con el esfuerzo y compromiso esperado bajo mi punto de vista. A partir de ahora, no se van a tolerar cosas que hasta hace poco se pasaban por alto porque este no es más que el primer cambio en la estructura organizativa para poder gestionar la compañía.

Personalmente, pienso que todos ustedes son conscientes de que estas medidas son necesarias y que ésta es la mejor forma de poderlas llevar a cabo.

Independientemente de la situación actual, deben estar tranquilos porque con la inestimable ayuda de ustedes y bajo mis órdenes vamos hacia delante. Así que espero que sacrificio y esfuerzo sea cada día más grande por el simple motivo de seguir trabajando en mi compañía.

Aquellas personas que necesiten cualquier aclaración, les ruego que no duden en ponerse en contacto conmigo de forma personal.

Saluda atentamente y les desea un feliz fin de semana

Presidente General XXXXX

RESPONDE EN TU CARPETA

¿Qué problemas ves en esta compañía?

¿Es adecuado este tipo de comunicado?

¿Se valora el talento de las personas?

¿Qué tipo de jefe tenemos aquí?

Si trabajaras en esta compañía: ¿Qué harías tras recibir este comunicado? ¿Es forma de resolver los problemas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com