ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccon Empresarial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

ETIMOLOGIA:

La palabra "dirección", viene del verbo "dirigere"; éste se forma a su vez del prefijo "di", intensivo, y "regere": regir, gobernar. Este último deriva del sánscrito "raj", que indica "preeminencia".

NIVELES:

La Dirección puede darse en tres niveles diferentes:

1. Dirección a Nivel Global: es la que abarca la empresa como una totalidad. Es la dirección propiamente dicha, que concierne al presidente de la empresa y a cada director en su respectiva área, corresponde al nivel estratégicos de la empresa.

2. Dirección a nivel de departamento: es la que abarca cada departamento o unidad de la empresa corresponde al nivel táctico de la empresa

3. Dirección a Nivel Operacional: es la que orienta a cada grupos de personas o tareas, es la llamada supervisión, corresponde al nivel de operación de la empresa

Elementos de la Dirección:

• Motivación: Fuerzas que llenan de energía, dirigen y sostienen los esfuerzos de un apersona.

• Liderazgo: Capacidad de influir sobre un grupo a fin de encausarlo al logro de sus metas.

• Trabajo en Equipo: Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

• La Comunicación: es el proceso que se realiza entre un emisor o fuente y un receptor para llevar a cabo la transmisión y la comprensión de un significado o mensaje, usando símbolos verbales o no verbales.

• Conflicto y Negociación: El conflicto es el desacuerdo en cuanto a la asignación de los recursos o enfrentamientos en cuanto a metas, valores etc. Negociación es el trato y habilidades de comunicación para mejorar conflictos y llegar a resultados satisfactorios para las partes.

HABILIDADES:

* Conocimiento de la gestión de la empresa: Conocimiento interno de la empresa, no sólo de los recursos humanos. Tiene que saber qué cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formación, la legislación vigente, el diseño de los puestos de trabajo para lo cual necesita conocer en qué consiste el trabajo.

* Comprensión profunda de los fenómenos económicos: Saber lo que pasa fuera de la empresa.

* Capacidad analítica: Tiene que tener conocimientos y saberlos aplicar a su función.

* Mayor inclinación hacia la acción: Enfoque proactivo. Saber anticiparse a los problemas.

* Ser una persona calificada, que tenga una preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com