ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigir consiste en combinar los recursos humanos y técnicos lo mejor posible para conseguir los objetivos de la empresa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

5. DIRECCIÓN

Dirigir consiste en combinar los recursos humanos y técnicos lo mejor posible para conseguir los objetivos de la empresa, es decir relacionar los objetivos de la organización y trabajadores, transmitir información y tomar decisiones para el buen manejo y control de la empresa. El desarrollo sistemático de esta función requiere una respuesta continua a los cambios del entorno empresarial, lo que se denomina dirección estratégica, y requiere establecer políticas empresariales de planificación, organización, gestión y control.

La dirección de la empresa Kangaroo en un mundo tan competitivo como el actual, va más allá de la mera transmisión de órdenes y requiere capacidades para tomar las decisiones que logren los objetivos a largo plazo, para organizar los recursos de manera eficiente y ser capaces de controlar los procesos productivos e introducir los cambios necesarios que se presenten.

5.1 Liderazgo

El concepto liderazgo se refiere al proceso del cual el líder de una empresa influye y es un intermediario para satisfacer objetivos y necesidades de la empresa, así mismo interviene en la motivación a partir de sí mismo como una valoración personal y teniendo una visión y misión para cumplir los objetivos no sólo de él sino también de sus subalternos más valioso y sobre todo de la empresa misma.

5.2 Motivación

Si enfocamos la motivación como un proceso para satisfacer necesidades, surge lo que se denomina el ciclo motivacional, donde entra la homeostasis que en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio, en el caso de la empresa Kangaroo en cierto tiempo requiere un equilibrio en la productividad, es decir no bajar ni aumentar. El gerente debe de motivarse a sí mismo y a sus subalternos para lograr las metas propuestas de la empresa motivándolos a desarrollar su máximo potencial y analizando qué mueve a la persona para que la administración deba basarse en los trabajadores que son su recurso.

5.3 Comunicación

La comunicación también se conoce como comunicación organizacional, ya que es un factor esencial en el éxito de una empresa; una buena comunicación es aquella q sabe trabajar de la mano con eficiencia, eficacia y coordinación tanto como el gerente y sus subalternos para lograr los objetivos establecidos y cumplir las normas de dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com