ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Tareas  •  5.121 Palabras (21 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 21

 [pic 2]

PROYECTO

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

 

     

       Integrantes: Luis Aguilar

            Katherine Haeger

Carrera: Técnico en Administración de    Empresas mención Recursos Humanos

10 de Abril del año 2017, Puerto Montt, Chile.

Contenido

Introducción……………………………………………………………………………

Nuestra misión y visión………………………………………………………………

Historia de nuestro producto………………………………………………………..

Origen del producto y nuestra idea………………………………………………..

Estructura del sistema……………………………………………………………….

Áreas funcionales

        Administración y recursos humanos………………………………………

        Producción……………………………………………………………………

        Finanzas………………………………………………………………………

        Marketing……………………………………………………………………..

        Ventas…………………………………………………………………………

Macroentorno………………………………………………………………………….

Microentorno…………………………………………………………………………..

Bibliografía……………………………………………………………………………..

Introducción

El presente proyecto muestra el emprendimiento que hemos querido realizar, nuestros Bombones artesanales a los cuales hemos llamado Sauco-choc.

Son elaborados con productos de muy buena calidad y con la naturalidad que las bayas del sauco nos proporcionan. Quisimos ser pioneros en uno de sus placeres más populares, la chocolatería y un producto que no es muy conocido en Puerto Montt como lo es el Sauco.

La presentación de nuestro proyecto lo hemos realizado de la siguiente manera:

  • Para comenzar hemos creado nuestra misión y visión, lo cual nos entrega identidad y una mirada hacia el futuro.
  • Investigamos acerca del producto que queremos innovar, explicamos su origen y nuestra idea sobre nuestros bombones artesanales.
  • Realizamos una estructura de sistema en el cual explicamos los procesos que tendrán relación en nuestro proyecto.
  • A continuación, definimos, definimos y explicamos las funciones de cada departamento y sus colaboradores en nuestra empresa.
  •  Finalmente hicimos un estudio y describimos los factores que influyen en cuanto al macroentorno y microentorno de nuestra empresa.

Nuestra Misión:

Producir y comercializar los mejores chocolates finos artesanales con bayas de sauco, ofreciendo una calidad y servicio reconocidos. Con el fin de satisfacer el paladar de los clientes que degustan de esta exclusiva chocolatería.

Visión:

Ser una marca reconocida y competitiva en la comercialización de chocolates artesanales utilizando como producto estrella el sauco, ofreciendo una adecuada relación calidad-precio, logrando el reconocimiento por parte del cliente como una empresa eficiente y eficaz.

[pic 6]

[pic 7]

Historia de nuestro producto

En primer lugar, el cacao más que un alimento, es un valioso, nutritivo y delicioso legado de Mesoamérica para el mundo. Este fruto contiene un alto aporte en antioxidantes (reduce el estrés oxidativo) y flavonoides (componente básico con efectos saludables que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial, previniendo ataques cardiacos y derrames). Además, este delicioso alimento promueve la producción de serotonina, un neurotransmisor con efectos anti estrés.[pic 8]

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcóatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. El árbol de cacao es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos, es de talla pequeña, pero puede llegar a medir 20 metros o más, en vida silvestre. Un único árbol puede llegar a dar 100.000 flores en un año; de las flores polinizadas crecen las mazorcas y cada mazorca produce de 30 a 40 semillas de cacao, que miden de 2 a 3 centímetros de largo. 

El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca al cual se le atribuían múltiples virtudes, también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias para calmar el hambre y la sed. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban "tchocolatl", nombre que poco difiere de nuestro "chocolate".

Pero más allá de su exquisito sabor, diversas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados, algunos de estos son:

  • Estimulante ( Actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar     emocional)
  • Antioxidante 
  • Reductor de la presión arterial
  • Longevidad
  • Antidepresivo (Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el          estado de ánimo)
  • Afrodisíaco

Un dato curioso es que en el siglo XVIII, el pastelero de Luis XIV presentó al Rey Sol unas frutillas bañadas en chocolate, a lo que este respondió "bon bon", en señal de aprobación. De allí surgió el término bombón (doblemente bueno), para referirse a cualquier tipo de chocolate relleno.

Si bien hoy en día el chocolate es un producto común y fácil de encontrar en cualquier tienda a lo largo del país, estamos convencidos que ha este producto no se le ha sacado el cien por ciento de su utilidad, por lo cual decidimos crear un producto que combine los múltiples beneficios del chocolate dándole un valor agregado basado en la naturalidad y cariño puestos a disposición de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)   pdf (587.7 Kb)   docx (666.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com