ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Implemntacion De Un Software De Infromacion Contable En La Empresa "Tucos Y Papeles SRL"


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la realidad problemática

Un software de información en el mundo de la postmodernidad es una herramienta básica para el conocimiento cabal y preciso del manejo contable-financiero de una empresa y de la toma de decisiones por parte de los accionistas y brindar la información oportuna a los interesados.

En el caso particular de la pequeña empresa industrial “Tucos y Papeles SRL”, dedicada a la producción y comercialización de tucos de papel y la cual se encuentra localizada en la zona norte de Lima Metropolitana, Puente Piedra; durante los 16 años como empresa en marcha no ha existido tal software de información contable motivo, por el cual no despega y sus procedimientos son lentos y obsoletas.

La pequeña empresa industrial “Tucos y Papeles SRL” los procedimientos que se llevan a cabo para el ordenamiento de información de índole contable y financiero no es eficaz para una correcta presentación de declaraciones de acuerdo a la ley vigente y para obtener información requerida para fines de búsqueda de financiación.

Los documentos, en este caso facturas de venta y compra, boletas de venta y compra, letras por cobrar y pagar, no están correctamente ordenados y registrados en las hojas de cálculo que utiliza la empresa “Tucos y Papeles SRL”. Por tal razón, existen inconvenientes en las declaraciones de impuestos, puesto que no se declaran los importes reales y fechas después se debe realizar rectificatorias, que en algunos casos tiene un gasto por multa e intereses a favor de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.

Por otro lado, estos problemas se presentan ya que, para una pequeña empresa le es muy costoso adquirir un Sistema Contable completo, del cual por su defecto no podrá utilizar todos sus componentes.

Ante este problema, se debe investigar sobre las ventajas y las desventajas de un software contable traen a una pequeña empresa que necesita orden de los documentos contables y financieros. Sumado a lo anterior, se deberá investigar las limitaciones del software contable para este tipo de empresas.

1.2 Formulación del problema

1.2.1 Problema principal

¿Cómo influye el diseño e implementación de un software de información contable en la empresa “Tucos y Papeles SRL”?

1.2.2 Problemas secundarios

¿De qué manera el uso de hojas de cálculo para el ordenamiento de la información contable en la empresa “Tucos y Papeles SRL” influye en la ineficiencia de los procedimientos contables?

¿De qué manera la falta de capacidad del Técnico en Contabilidad de la empresa “Tucos y Papales SRL” afecta en la presentación de obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com