ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 5

La globalización, la toma de decisiones y otros factores hacen que la administración de las empresas haya cambiado notablemente para poder subsistir a largo plazo. Analizando la competitividad de algunas empresas ellas tienen que crear propuestas innovadoras para poder permanecer siempre un paso más adelante. Para poder ser competitivas las empresas han tenido que reestructurar su sistema interno reformando algunas políticas e incrementado otras, una de ellas podría ser orientación al cliente, consiste en saber que le gusta y ayudarlo a decidir entre el mejor producto, es muy importante que el cliente conozca el producto ya que podrá decidir si vale la pena o no pagar la cantidad que vale. También es importante en algunas ocasiones reducir los costos de parte de la compañía como por ejemplo tener un aparato electrónico que de información sobre precios y calidad a los clientes si la empresa lo requiere o de lo contrario contar también con personal capacitado.

Se debe tener en cuenta que hoy en día el mundo ha cambiado mucho y en una de esos cambios esta la administración de las empresas ya que se cuenta con nuevas tecnologías que ayudan si se tiene un buen uso de ellas a progresar mucho una compañía, la globalización es un tema muy importante ya que abarca temas mundiales, administración de varios países, políticas, costumbres, economía, dirigentes y muchas otras cosas. Las empresas todas deben tener un plan de acción, un enfoque, unas políticas y sobre todo personal que sepa para que esta en la empresa, por tal motivo cada empresa debe tener clara una estrategia competitivo que se pueda desarrollar que sea acorde con el tipo de empresa que se maneja y sobretodo que están las personas adecuadas para poderlo lograr. Es importante saber que para lograr una estrategia competitiva estructura se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Se debe tener en cuenta que las empresas tienen enfoques diferentes y por tal motivo las utilidades son diferentes. La entrada de nuevos competidores, los proveedores y los compradores hacen que la empresa crezca ya que con la entrada de nuevos competidores se puede afianzar más la empresa ya que se mejorara si se está fallando en algo, ya sea en atención al cliente, logística o demás. Con los proveedores se debe tener en cuenta saberlos escoger y en lo posible comprar al de mejor calidad si es posible manejar productos de contado mucho mejor y con los clientes se debe tener en cuenta la fidelidad, el incentivo que se le debe otorgar por siempre comprar y no irse a la competencia.

- La ubicación de la empresa también es fundamental si se quiere obtener buenos resultados en utilidad, escoger sectores depende del enfoque que se tenga, hacer estudio de mercado y asid ara mejores resultados, también tener un valor agregado que lo diferencie de las demás empresas que aunque se venda lo mismo siempre este algo por el cual prefiera ir donde se encuentra la empresa.

La toma de decisiones en una empresa es fundamental ya que si se toma alguna decisión errada o sencillamente no se toma está afectando la empresa de manera muy grave, por esto existe la Contabilidad administrativa que nos sirve en algunas ocasiones como por ejemplo analizar y reconocer que existe un problema, especificar el problema y saber que agentes lo están provocando y como puede solucionarse de una manera efectiva y que no haga tanto daño a la compañía, en cuanto a las decisiones se deben tener diferentes alternativas y escoger la más favorable para todos, después se debe poner en marcha la propuesta y tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com