ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL USO DE LOS SOFTWARE CONTABLE ENLAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 9

LA IMPORTANCIA DEL USO DE LOS SOFTWARE CONTABLE ENLAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

RESUMEN

En la presente investigación que hemos desarrollado damos a conocer los temas más relevantes de la importancia del uso de los software contables en las organizaciones, las cuales sirven para el buen manejo de los sistemas de la entidad y que puedan tener contabilizado todos sus Estados Financieros.

El objetivo del trabajo es de revelar cuales son los software contables más utilizados, facilitando el desarrollo y la competitividad en nuestro medio y de esta manera la entidad obtenga la calidad deseada.

El desarrollo de la presente investigación permitió examinar la realidad tecnológica empresarial en el manejo de los procesos contables en las empresas del cantón Portoviejo, La investigación se basa en información primaria obtenida en la observación directa en información secundaria proporcionadas en libros, revistas, páginas web, manuales, además es descriptiva y propositivas, con una muestra de 500 empresas de un total de 1000, entres pequeñas, medianas y grandes

El objetivo del presente artículo científico es conocer cuáles son los software contables más utilizado en el medio y como pueden favorecer el crecimiento y desarrollo y ofrecer una ventaja competitiva ante las demás empresas.

Palabras claves: Software, Hardware, Sistema de Información, Génesis, Mónica, Os. Net, Debi.conta.

ABSTRACT

KEY WORD

INTRODUCCIÓN

Las empresas en los actuales momentos están en permanente evolución tecnológica, necesita de un sistema que lleve la información instantáneamente a cualquier miembro que la necesite la información digital implica todos los sistemas y procesos bajo una infraestructura común, poniendo en marcha caudales de información y a los negocios en condiciones de realizar notables progresos en materia de eficiencia, crecimientos y beneficios.

En la rama de la contabilidad es notable el avance que ha provocado en las empresas el procesamiento de los datos primarios por medio del uso de sistemas informáticos, se ha beneficiado mucho de la tecnología de la computación incluso más que cualquier otra área de negocio la aplicación de la computadora en la contabilidad es algo natural porque estas máquinas son ideales para realizar cálculos repetitivos.

Los software contables se han convertido en una herramienta de información económica necesaria dentro de los negocios, en una organización se puede ver la información de distintas maneras según el interés de su departamento, así el gerente pedirá los reportes financieros y de ventas para conocer la realidad de la organización y tomar decisiones oportunas, los directores comerciales preferirá observar las ventas en curso, los valores de la cuentas por cobrar y pagar, determinar los grupos de clientes rentables o menos rentables. Los sistemas computarizados permiten al personal de una empresa optimizar el tiempo para emplearlo en otras actividades a favor del negocio también para dar valor agregado a otros servicios debido a la agilidad de la información.

La información solicitada en la parte contable requiere de un sistema que sea diseñada para servir de una manera fácil y rápida pero a la vez dándole la información oportuna y detallada sobre la situación financiera de un negocio.

Estos sistemas informáticos empiezan a revolucionar la propia naturaleza de la actividad económica permitiendo entregar reportes de ventas y existencia para cada uno de sus productos o servicios.

Entregar estadística inmediata de ventas y existencias en cualquier parte del mundo.

En Portoviejo hay aproximadamente mil empresas activas entre pequeñas medianas y grandes, que se dedica a todos tipo de actividades, según registro de la cámara de comercio de Portoviejo ,opinan los empresarios que es importante llevar la actividad económica en software contable puesto que minimiza el tiempo y maximiza los beneficios .

DESARROLLO

Los programas contables que poseen los negocios en Portoviejo, son adquiridos en el mercado local, La adquisición de estos en la provincia de Manabí precisamente en Portoviejo es costosa y la mayor parte de los programas son importados, sobre todo si hablamos de un sistema administrativo contable integrado desarrollado para cualquier tipo de negocios.

Cada día se presenta un sinnúmero de obstáculos a nivel informático donde son más las exigencias a la hora de crear programas, la tecnología informática en actividades económicas se ha convertido en una aliada para aportar de forma precisa y eficaz con la documentación contable en un negocio.

A pesar de que hay organizaciones tecnológicas y paquetes informáticos locales, la gran parte de estos programas son diseñados con base de datos extraídos de otros programas que son importados.

La puesta en práctica de una tecnología de este tipo tiene como objetivo identificar las oportunidades de eliminar o moderar los riesgos y a la vez de mejorar la productividad, siendo estos los aspectos claves para garantizar la competitividad de una empresa en un entorno global comercial.

Los Software contable para el contador.

El papel del contador es buscar el software contable que conlleve el mejor sistema informático financiero que se adapte a su empresa en donde la información que surja sea exacta y pertinente para el mejor desempeño de la organización, el contador se dedicara a producir examinar, manipular y distribuir la información contable para los usuarios vinculados al negocio y para que el gerente tome la mejor decisión que favorezca a su empresa.

Es decir los programas contables facilita que el contador preste una asesoría de formar útil para la toma de decisiones en la empresa, para obtener el mayor beneficio posible de un software se debe de acudir a:

 Conocer el sistema operativo que se va a instalar y el tipo de negocio

 Analizar el tipo de operaciones que debe de incurrir

 Tener dominio de los equipos a utilizar

 Diseñar los registros necesarios para las operaciones a realizarse

 Estimar los costos del software y hardware a instalar

 Analizar e interpretar el resultado de los reportes, para los directivos si es importante.

 Reclutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com