ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de producto o servicio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2
  1. Definición de oferta:

Oferta En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio y condiciones dadas, en un determinado momento. Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos. “Complementando ésta definición, los autores consideran que las ofertas de marketing no se limitan a productos físicos, sino que incluyen: servicios, actividades o beneficios; es decir, que incluyen otras entidades tales como: personas, lugares, organizaciones, información e ideas.

En el mercado de viveros que producen y comercializan plantas ornamentales, frecuentemente incluyen dentro de su oferta servicios adicionales de jardinería, mantenimiento y herramientas de jardinería  para satisfacer el deseo de los clientes, que quieren aprender sobre la jardinería y etc.

  1.  Definición de demanda:

 Deseos humanos respaldados por el poder de compra, La demanda puede ser definida como la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios, a de una unidad de tiempo específica ya que sin un parámetro temporal no podemos decir si de una cantidad de demanda crece o decrece;

  • Factores que afectan la demanda todas aquellas variables que pueden incidir n el aumento o disminución de la cantidad demandada, entre ellos tenemos, gustos, preferencias, hábitos de consumo, nivel de ingresos, elasticidad, precio de demanda.
  • Proyección de demanda: constituye el escenario futuro de la demanda durante la vida útil del proyecto; los criterios de proyección dependen del analista, así como métodos a utilizar, pudiendo ser estos últimos estadísticos o aritméticos.
  • Demanda actual: la cantidad de un producto que se demanda en el año del análisis mismo que constituye el año 0 del proyecto.

  • 3- Objetivos generales:

Comprender como funciona la oferta y demanda en el mercado ya que es sumamente importante tenerlo claro la definición y como funciona en un servicio de vivero a un clic

El objetivo principal del estudio de mercado es identificar los costos y beneficios de rentabilidad del proyecto. Distinguir la aceptación de estos productos en el mercado, competencia, demanda, precios, etc.

  • 4- Objetivo específico:
  •  Saber cuándo hay escases económicos y cuando hay escases existentes en el mercado.
  • Saber bien que es un bien sustitutivo y que es un bien complementario en el vivero a un clic.
  • Explicar cuál es el procedimiento general de la investigación del mercado.

  • 5- Conclusión:

El presente estudio ha permitido a la empresa identificar las mejoras que puede lograr para aumentar el conocimiento de marca, conocer mejor el gusto de los consumidores, etc. Ha quedado evidenciado como utilizando el plan de marketing y la planificación estratégica, se ha aportado valor a una empresa real en Bogotá, Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com