ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Cultura Organizacional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Módulo:Diseño y Cultura Organizacional

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

(MBA 9º 8º)

MSc. Marcelo Mesias Rodriguez Cuevas

2022

Santa Cruz - Bolivia

 2. ¿Cual fue el propósito de Daniel Vasella al asumir la GG de Novartis?¿Por qué?

 El propósito de Vasella al asumir Norvatis fue crear una gran empresa global del cuidado de la salud que pudiera ayudar a las personas a través de medicamentos eficaces como Gleevec que es un medicamento para combatir la leucemia crónica. Construyo una cultura centrada en la compasión, competencia y competición. Novartis se estableció como un gigante en la industria y Vasella como un líder compasivo. Vasella fue impulsado por su historia de vida, siendo un chico enfermizo y teniendo que atravesar por pérdidas de familiares debido a enfermedades, decidió dedicarse a la medicina y luego a la industria farmacéutica para poder ayudar a más personas.

 3. ¿Cuál puede ser el mayor obstáculo que enfrentan los líderes en su camino?

 La capacidad más importante que deben desarrollar los líderes es el autoconocimiento y el mayor obstáculo para lograrlo es la negación, los líderes auténticos deben estar dispuestos a recibir feedback especialmente aquel que no quieren escuchar. Aceptar la crítica y mejorar es fundamental para ser un auténtico líder.

4. ¿Existen dos tipos de motivaciones, cuáles son?. Describa y ejemplifique cada una.

  •  Motivaciones intrínsecas: Estas motivaciones están vinculadas con la historia de vida de cada persona y se derivan de tener una noción sobre el significado de sus vidas. Por ejemplo el crecimiento personal, ayudar al desarrollo de otras personas, involucrarse en causas sociales y marcar una diferencia en el mundo.

  • Motivaciones extrínsecas: Estas motivaciones están impulsadas al logro, por la vía de medir su éxito según los parámetros del mundo exterior. Disfrutan del reconocimiento y el estatus que llegan junto ascensos y recompensas financieras.

  • Los líderes auténticos no deben dejarse atrapar por expectativas sociales, deben de encontrar el equilibrio entre el deseo de la validación externa y buscar su verdadera motivación que le agrega valor y sentido al trabajo que desarrollan.

5. ¿Cuál es la relación del artículo con el Módulo: Comportamiento Organizacional?

  El comportamiento Organizacional estudia el comportamiento humano en las organizaciones con el objetivo de que éstos puedan actuar con mayor efectividad para alcanzar resultados y lograr metas, es fundamental que toda organización cuente con líderes auténticos y verdaderos que no sólo dirijan una organización, si no que también inspiren a los demás a ser mejores y alcanzar la excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com