ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y construcción de software a la medida para el sector empresarial


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

Aprendiz:

Daniela Salazar Aguirre

Curso:

Análisis y desarrollo en sistemas de información

Ficha del curso:

2281617

Nombre del proyecto:

Diseño y construcción de software a la medida para el sector empresarial.

Actividad de proyecto  AP1.

 Determinar las especificaciones funcionales del sistema de información.

Fase del proyecto formativo:

IDENTIFICACIÓN

Actividad de aprendizaje  AA1.

 Diagnosticar mediante la recolección y análisis de información el estado actual de una organización, teniendo en cuenta su mapa de procesos para identificar las necesidades del cliente.

Programa de formación titulada:

Análisis y desarrollo en sistemas de información

Actividad de proyecto:

AP1: Determinar las especificaciones fundamentales del sistema de información.

Recopilación de datos.  

Técnicas de recopilación de datos.

Ámbito empresarial:

La 14 Calima.

 Almacenes la 14 S.A es una cadena de almacenes 100% colombiana, especializada en el comercio minorista de bienes y servicios, con una oferta que integra importantes categorías de consumo masivo y especializado Nuestra trayectoria nos ha permitido consolidarnos en la preferencia del consumidor en el sur occidente del país, llevando el servicio como nuestra principal promesa de valor a las diferentes comunidades Nuestra compromiso social se fundamenta en la familia de nuestras principales audiencias de interés como son nuestros colaboradores, nuestros proveedores pymes, y clientes Así contribuimos al crecimiento de emprendedores y al progreso de nuestras regiones, basados en una filosofía empresarial soportada por cuatro valores corporativos: el compromiso, la honestidad, la integridad y el respeto.

1: INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:   Almacenes La 14 es una empresa de origen colombiano que se dedica al comercio al detalle de productos de consumo masivo. Cuenta en la actualidad con 14 puntos de venta en la ciudad de Cali, 5 más distribuidos en el departamento del Valle del Cauca y a nivel nacional extiende su operación a las ciudades de Girardot, Popayán, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva con un total de 26 almacenes en todo el país.

Esta compañía fue fundada en Cali en el año 1964 por Abel Cardona Franco. Su oferta comercial se desarrolla a través de formatos de grande superficie y de tiendas de cercanía. La empresa es considerada una de las más importantes del suroccidente colombiano.

Jaime Cardona, presidente de La 14, recuerda con orgullo como la década de los 50 Antonio Villegas le hizo un ofrecimiento a Abel Cardona Franco para que fuera socio en un negocio que tenía, el cual estaba ubicado en pleno centro de la ciudad de Cali y que tenía por nombre "La Gran Cacharrería". Años después esta historia seria ejemplo de liderazgo para el país.

A partir de mayo de 2019 el gerente general de Almacenes La 14 es el señor Mauricio Mantilla Pinilla, teniendo en cuenta que Almacenes la 14 pertenece a la familia Cardona.

Almacenes La 14 cuenta con su sede principal en Calima Centro Comercial Cali o más conocida como Centro Comercial La 14 de Calima de la ciudad de Cali, esta ordena a todas sus sedes en Colombia, aquí se encuentra la parte administrativa, contable y en si todas las áreas, La 14 es uno de los centro comerciales más reconocidos del país incluye venta de ropa, papelería, alimentos, etc. En si ofrece excelentes servicios y productos al cliente.

2: NÚMERO DE EMPLEADOS: Esta tiene un número de empleados que es 4,0001

3: Visión:  Consolidar el liderazgo regional, siendo reconocida como una organización colombiana que integra lo más altos estándares de calidad y servicios, capitalizando la preferencia de sus clientes, la confianza de sus aliados comerciales y el compromiso de sus colaboradores en una evolución de desarrollo sostenible.

Misión: Somos una organización comercial que ofrece espacios y canales de ventas con un surtido amplio de productos y servicios para toda la familia, bajo lo más altos estándares de calidad y atención; procurando el bienestar para nuestros grupos de interés.

Caracterización  de problema:

Información en tiempo real, con esto queremos decir que esta empresa presenta complicaciones con la información que le brinda a los usuarios en modalidad virtual ya que no tienen un sistema o mecanismo que sea eficiente manteniendo bien informados a todos los usuarios, esta empresa tampoco presenta un servicio de domiciliario.

Identificación del problema:

Con base a la recopilación de información con los trabajadores de dicha empresa y con el análisis hecho se puede decir que efectivamente esta empresa necesita mejorar y desarrollar su sistema de información virtual con el público y para el público y así poder brindar un mejor servicio y crecer sus vendas en modo virtual, así tanto como la empresa y las trabajadores podrán ver beneficios.

Entrevista:

Para esta entrevista he puesto una serie de preguntas las culés voy a responder yo misma por medio de un video.

CUESTIONARIO:

  1. ¿Creen que el comercio virtual es importante?

[pic 1]

  1. ¿Consideras que la empresa necesita un mecanismo más eficiente en el tema virtual?

[pic 2]

  1.  ¿Crees que la empresa debería preocuparse más por esto?

[pic 3]

  1.  ¿Creen que la 14 tiene como mejorar estos fallos?

[pic 4]

  1. ¿Nos traerá beneficios este proyecto?

[pic 5]

Idea de solución:

Para mejorar esta complicación en la empresa se podría crear páginas web y Aplicaciones más eficaces que estén disponibles las 24 horas del día y que estas estén diseñadas en tiempo real, con esto queremos decir que las aplicaciones y páginas web te brinden su servicio de una manera rápida y eficaz de tal manera que si tienes dudas o inquietudes estas te puedan responder y brindarte la información que necesitas sobre cualquier producto que maneje la empresa, al estar diseñadas en tiempo real las páginas y aplicaciones siempre tendrán todo lo que maneje la empresa al día, con esto se quiere decir que si la empresa maneja un producto nuevo y un usuario lo quiera lo podrá encontrar en las páginas y aplicaciones sin correr el riesgo de que aún no haya sido actualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com