ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distinción de conceptos relacionados a la aplicación de Extensión de marca


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Distinción de conceptos relacionados a la aplicación de

Extensión de marca.

Nombre: Alvaro Uribe Rojo

Docente: Cesar Romero Simonetti

Ramo: 1803ICPR-2 - BRAND MANAGEMENT

Fecha: 18/03/19


Introducción

En el presente documento se plantea una alternativa de extensión de línea de marca, para una aerolínea nacional, indicando los distintos factores que intervienen en el proceso de aplicar una nueva línea de marca.


Desarrollo

Seleccione una marca de aerolínea (nacional o internacional) y describa su posicionamiento de mercado.

Sky Airlines, empresa nacional de transporte aéreo, fundada el año 2001, con base en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, se ubica en el tercer lugar de preferencia tras LATAM GROUP y LATAM BRASIL con 81.875 pasajeros transportados en el año 2018, lo que le ha valido de una participación en el  mercado con 7,6%, de esta forma les permitió un crecimiento de un 23,7% respecto del año 2017(21,8%) confirmando un aumento de pasajeros transportados dentro del territorio nacional.

Sky cuenta con una flota total de 20 aeronaves, modelos Airbus A319, A320 y A320Neo, con salidas diarias a las principales regiones del país, extendiendo sus rutas hacia argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Describa una propuesta de extensión para la marca seleccionada, explique:

  • Si la extensión propuesta corresponde a extensión de categoría o extensión de línea.
  • Los atributos del producto propuesto, sus beneficios funcionales y sicosociales.
  • Una imagen del producto propuesto que incluya logotipo, etiqueta.

Propuesta de extensión

Para ampliar nuevos horizontes se presenta la extensión de línea Skyxpress, línea de  jets ejecutivos y de lujo para rutas sin escala en territorio nacional, e internacional conectando a las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

Realiza viajes de negocios de forma rápida, cómoda y privada, reduce el tiempo en sala de abordaje con acceso a terminales exclusivos para la aviación, disminuyendo controles y largas filas de espera.

[pic 1]

Explique por qué la extensión de marca es apropiada al estudiar:

  • Perfil de clientes: Orientado a personas con altas exigencias, Gerentes, ejecutivos corporativos, empresas de industrias especificas cuyo tiempo es  el principal activo, donde la comodidad y rapidez son un excelente aliado.
  • Marco de referencia: Gestiona tus negocios en menor tiempo, y disfruta de los beneficios de unir distintos puntos viajando por los cielos más limpios del mundo, en los Jets de última generación que Skyxpress tiene para tu comodidad.
  • Puntos de diferenciación: reduce tiempos de espera en largas filas, con accesos personalizados a terminales aéreos exclusivos y descongestionados con rutas directas a los principales hoteles y centros de negocios de las distintas ciudades del país.
  • Razones de credibilidad: Skyxpress cuenta con el respaldo de la Canadiense Bombardier Aerospace, con 33 años en el rubro aeronáutico, la empresa cuenta con los modelos exclusivos Bombardier Challenger 600 y Bombardier Challenger 800, para transportar hasta 16 pasajeros, con velocidades crucero de hasta 850Km/H. Cubriendo distancias hasta 8.890 KM.  


Conclusión

El desarrollo ficticio de aplicar la extensión de marca, es posible repasar los distintos puntos que dan vida a nuevos negocios, sin saber si serán exitosos o caerán en el rotundo fracaso, muchas veces el riesgo de atreverse es más grande que las precauciones, por lo que no cabe duda que muchas marcas pasaran desapercibidas en el tiempo y otras lograran penetrar el mercado hasta convertirse en iconos o simples modas pasajeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com