ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Los canales de distribución no son más que los encargados de que llegue el producto “X” al consumidor tratando de que no haya perdidas ni gastos de mas, sin que estos causen más gastos que los que se llegues a presupuestar, haciendo al igual estudios de mercado para saber si el producto que se llegue a lanzar al mercado sea del agrado del consumidor y de que haya el suficiente para satisfacer la demanda del producto

La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. La importancia de éste es cuando cada producto ya está en su punto de equilibrio y está listo para ser comercializado.

Para ello las funciones del intermediario deben de ser la investigación, promoción, contacto, adaptación, negociación, la distribución física, el financiamiento y por último la aceptación de riesgos. Por esto las dos clases de intermediarios los mayoristas que no son más que otros mayoristas o proveedores, pero no se relacionan con el consumidor

Los aspectos que también deben de considerarse son la naturaleza del producto, al ser este mismo homogéneo, cuantificable, almacenable y tangible. El seguimiento del consumidor, tanto la segmentación geográfica, conductual, psicografica y demográfica. Los hábitos de compra, el tamaño de la empresa, magnitud de la demanda y por ultimo las vías de comunicación.

Bibliografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_distribuci%C3%B3n

Del libro: Marketing Estratégico, de Borrero Julio César, Editorial San Marcos, Pág. 273.

Del libro: Marketing, Sexta Edición, de Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, InternationalThomson Editores S.A., 2002, Pág. 385.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com