ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

2.3.5. SEGMENTACION DEL MERCADO, IDENTIFICACION Y CUANTIFICACION

Estudio de Mercado

El estudio de mercado forma parte del plan de exportación de Topi Top y se lleva a cabo con un fin de determinar desde un inicio la recolección de datos que le permitió:

- Determinar el potencial de los mercados.

- Determinar la aceptación de sus productos en los mercados.

Los estudios realizados fueron fundamentales por el esfuerzo exportador; cómo, cuándo y quién le puede comprar sus productos le ayuda a definir mejor sus estrategias y en su operación podrá planear mejor los flujos efectivos, niveles de producción, niveles de crecimiento y desarrollo de su empresa.

Identificación de Mercados

Mercados Potenciales

Los mercados de países vecinos son más accesibles por varios factores como; proximidad geográfica, idioma, costumbre e información.

Desarrollar un mercado no es fácil, las empresas requieren de información para evaluarlo a fin de diseñar un adecuado plan de exportaciones que le permita alcanzar sus objetivos.

Los mercados de países desarrollados requieren de mayor investigación y seguimiento por cuanto poseen requerimientos, normas y regulaciones más exigentes, sin embargo las referencias de otros exportadores es importante porque ayudan a conocer la forma como operan y saber cuáles son las prácticas comerciales vigentes.

Mientras más se conozca o se domine aspectos claves de los mercados estos serán fáciles para trabajarlos y por el contrario serán calificados como difíciles.

Existen muchos mercados con los cuales se tienen acuerdos de preferencias arancelarias para poder ingresar a ellos, donde los requisitos o restricciones sanitarios y de calidad se mantienen inalterables por lo que existirá en estos una mayor competitividad en costos de acceso, no por eso se pueden considerar más accesibles si es que no se pueden cumplir con los otros requisitos.

Mercados Internacionales

Actualmente exportamos el 70% de nuestra producción, siendo nuestros principales destinos: EEUU y Alemania. La otra parte se distribuye a través de la cadena de tiendas Topitop ubicadas en Perú, Venezuela y Ecuador. Nuestra proyección es expandirnos a otros mercados con nuestras propias marcas diseñadas y producidas en nuestras plantas.

El éxito de un producto en los mercados internacionales es consecuencias de muchos factores estructurales como coyunturales que se van presentando en los distintos mercados; corresponderán a las empresas exportadoras el preseleccionar y determinar aquellos productos que ofrezcan mayores posibilidades de éxito en los mercados a los cuales se quiera presentar. Los factores necesarios del éxito de sus productos son dos:

a) Factores Internos

- Fuentes de suministro estables y continuas.

- Capacidad productiva disponible y flexible.

- Diseños y embalajes apropiados.

- Soporte de gestión completo.

- Disponibilidad de planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com