ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución y venta de productos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


  1. Identifica todos los tipos de canales existentes para la distribución y venta de productos, e incluye las estrategias de Distribución que consideres necesario implementar para la empresa. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias de la 'P' de plaza.

  1. Una buena opción sería el cambaceo, acudiendo a alas casas para exponer los beneficios de ser socio, así como ofrecer créditos.
  2. El uso de WhatsApp como medio de cobranza, como recordatorio de pago u ofertas especiales en el ahorro para los días conmemorativos.
  3. Implementar el uso de anuncios comerciales en las televisoras locales.
  1. Identifica todos los tipos de métodos promocionales, las estrategias de promoción y los tipos de publicidad. Define y explica con detalle cuáles de esos métodos consideras necesarios de implementar dentro de la empresa.
    Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias relacionadas con los métodos promocionales.
  1. Crear motivación en los socios otorgándoles, calendarios, lapiceros, llaveros o algún bien para captar ahorro.
  2. Realizar algún tipo de actividad benéfica de apoyo a la comunidad para así aparecer en las noticias, periódico y redes sociales del municipio.
  3. Dar patrocinio a actividades culturales o deportivas.
  1. Para cada una de las estrategias y métodos incluidos en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique. Recuerda que es esencial que las estrategias de mercadotecnia contribuyan a la mejora continua de los procesos y actividades de toda empresa o negocio.
  1. Contratar un pequeño grupo de asesores para trabajo de campo (cambaceo) con sus respectivos volantes tocando de puerta en puerta dando una pequeña introducción y ofreciendo los servicios de la financiera, hacer volanteo en puertas cerradas.
  2. Añadir este servicio al sistema de tecnología con el que ya se cuenta para evitar la contratación de tanto personal en call center y enviar mensajes por la plataforma de WhatsApp un día anterior a la fecha de pago, así como hacerles saber a los socios de promociones en el ahorro e inversión.
  3. Cada sucursal en su respectiva zona cuenta con un canal de televisión exclusivo para su localidad, pudiendo hacer uso de comerciales, spots, pequeños anuncios o a su vez el uso de radiodifusoras para llegar hasta los hogares y promover la caja.
  4. Realizar propaganda entre los socios otorgándoles algún producto ya sea un llavero una lapicera, calendario a sus clientes puntuales ocasionaría motivación y publicidad en el exterior donde ellos mismo mostraran sus artículos a otras personas dando publicidad.
  5. Realizar algún tipo de actividad benéfica en los municipios como pueda ser colecta de juguetes, plantación de árboles, donaciones a asilos, etc. Ocasionaría publicidad buena en la sociedad donde se le definiría como empresa socialmente responsable y de ayuda, logrando aparecer en las noticias de la comunidad como noticieros, redes etc.
  6. Los equipos de deportes, culturales o eventos caritativos siempre buscan un patrocinio para llevarse a cabo, donde varias empresas aportan su donación y Así apareen sus anuncios como lonas, volantes, redes sociales etc. Donde agradecen su colaboración y otorgan publicidad.

Conclusiones. Destaca las ideas principales del trabajo, los valores agregados que has obtenido y las conclusiones a las que llegaste, así como una descripción donde indiques cuáles han sido, en este caso, las principales estrategias de distribución (plaza) y promoción que has aplicado.

   

    La idea principal de este trabajo fue lograr captar los métodos de distribución o plaza que pueden existir en diferentes empresas, productos o servicios, además de las estrategias publicitarias que se pueden realizar independientemente del giro. Llego a la conclusión de que no se puede llegar a lograr una buena distribución sin una buena publicidad, ya que para llevar acabo las ventas o servicios masivamente se requiere darse a conocer con diferentes estrategias para llegar a los distintos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com