ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como influye el Marketing verde en la distribución, venta y consumo de productos amigables con el medio ambiente?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Epistemología y Metodología de la investigación

Presentado Por:

Jhon Edwin Angulo Montaño

Jesús Andrés Villegas Sierra

Miguel Moreno Gómez

Fabio Alejandro Viveros

Mercadeo

Universidad Libre Seccional de Cali

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Cali

2020

Epistemología y Metodología de la investigación

Presentado Por:

Jhon Edwin Angulo Montaño

Jesús Andrés Villegas Sierra

Miguel Moreno Gómez

Fabio Alejandro Viveros

Para:

Omaira Mosquera

Mercadeo

Universidad Libre Seccional de Cali

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Cali

2020

Tema

¿Como influye el Marketing verde en la distribución, venta y consumo de productos amigables con el medio ambiente?

Introducción

Actualmente la conciencia ecológica y el consumo responsable comienzan a jugar un rol protagónico en las estrategias de comunicación de mercadotecnia de las empresas hacia sus públicos. Las preocupaciones por una vida saludable no se limitan a comer menos grasas o azúcares. Hacer productos de calidad ya no es suficiente. Las marcas deben comenzar a adoptar una postura solidaria y comprometida tanto con el medio ambiente como con la sociedad a través de la información. El marketing ecológico parece estar dejando de ser una opción para convertirse en una obligación que los consumidores no estarían dispuestos a negociar.

Debido a esta preocupación latente por el medio ambiente, algunas empresas ya están comenzando a implementar una actitud más comprometida con el medio ambiente. Los productos y servicios ecológicos están adecuándose a las nuevas necesidades de consumidores inquietos por la preservación de nuestro planeta. Sin embargo, es necesario fomentar el conocimiento con mensajes que liguen valor en nichos de consumidores que marquen la pauta a seguir en nuestra sociedad.

Planteamiento del problema

La crisis ecológica que padece el planeta Tierra se debe a la aparición de un sistema de producción y comercialización basados en el consumo de recursos naturales, generación de residuos y uso de contaminantes que repercuten enormemente en el medio ambiente, así como en su ciclo natural de auto regenerarse. Cuando se trata de buscar responsabilidades acerca de esta situación, todas las miradas apuntan hacia las empresas en general, y hacia la publicidad desmedida y engañosa en particular. El marketing, como el elemento más visible de la empresa, se convierte en el foco de atención de las críticas por cuanto a que su finalidad primordial es vender gran cantidad de productos, en definitiva, promover el consumismo.

Objetivo General:

El objetivo general de esta investigación es mostrar la importancia de utilizar estrategias de marketing verde para la producción y consumo de productos

Objetivo Especifico:

  • Conocer las motivaciones hacia la compra de productos ecológicos.
  • Analizar el impacto de los beneficios emocionales evocados por las marcas verdes en nuestro mercado meta.
  • Mostrar la disminución de la contaminación que se origina al implementar técnicas de marketing verde.
  • Concientizar sobre adaptación de la sociedad ante los problemas ecológicos actuales.
  • Dar a conocer la empatía que sienten los consumidores al preferir marcas con productos amigables al medio ambiente.
  • Evidenciar el aumento en las ventas de las industrias (de esta zona) al innovar con productos biodegradables y reciclables.

Marco Teórico de la Investigación

El principal objetivo de esta investigación es la de dar a conocer como las empresas están cambiando su manera de trabajar con materiales más solidarios con el medio ambiente, de igual manera intentan solidaridad a sus clientes sobre le contaminación que diversos materiales aportan a nuestro planeta, así mismo el Marketing verde, es una estrategia con objetivo de construir y difundir la marca, fidelizar clientes y crear autoridad en el mercado. 

En la actualidad la escasa educación ambiental, la falta de información precisa, la ausencia de reglamentaciones rigurosas y una pobre cultura hacia el cuidado del medio ambiente en nuestro país hacen que este tema toque fondo en la conciencia social. Por consiguiente, a estos problemas se les ve aunado como consecuencia el calentamiento global, la contaminación del aire, suelo y ríos, la tala inmoderada de árboles; pero sobre todo la inquietud radica en la falta de compromiso como seres humanos ante este panorama que afecta a todos, la preocupación por el medio ambiente ha llegado a formar parte de las actitudes de una parte significativa de la población mundial, ante tal escenario las marcas deben mostrarse comprometidas con la creación de estrategias de comunicación de mercadotecnia que motiven a la sociedad a comenzar a mirar desde una perspectiva más ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com