ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Distribución. ¿Cómo deben distribuirse los productos de la empresa desde el lugar de producción hasta el intermediario y los clientes finales?

La empresa deberá realizar la distribución de sus productos mediante la tercerización. Esta organización de las redes de distribución permite llegar a múltiples puntos de venta del mercado objetivo (segmentos C, D y E) sin una inversión en activos con lo cual se logra una estructura de costos que permite utilidad aun vendiendo el producto a bajo precio.

Un factor importante es que la empresa debe estar en constante monitoreo del crecimiento de su mercado a fin de realizar modificaciones en la zonificación de su red de distribución y así hacer más eficiente la distribución de sus productos. Esta zonificación debe realizarse cuidando de que no se traslapen las zonas cubiertas por los distribuidores para evitar conflictos que perjudiquen la estabilidad de este canal de distribución.

La red de distribución esta compuesta de pequeños microempresarios que con sus propios vehículos se encargan de retirar el producto de los almacenes de la empresa y llevarlos a los diferentes puntos de venta de acuerdo a la zonificacion estipulada. Si bien, la estrategia de la empresa no es encargarse de la distribución de su producto, si tiene que asegurarse que los integrantes de su red de distribución brinden un servicio de calidad y eficiente a fin de no crear descontento y malestar en sus puntos de venta.

Esta misma red de distribución se encarga de abastecer de productos a las tiendas de conveniencia, con lo cual se evita incurrir en mayores costos de distribución y transporte. La empresa concentra todas sus compras de mercadería en sus almacenes desde donde, al igual que sus bebidas gaseosas, se distribuyen a su cadena de tiendas de conveniencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com