ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

A diario nos enfrentamos a una cantidad indefinida de problemas acerca del comportamiento del consumidor. Ya sea que decida cual programa de televisión ver, que conduzca y observe los anuncios al lado del camino, que escuche la radio o navegue por internet, esta en secuencia con temas de importancia para el estudio del comportamiento del consumidor .

El objetivo es sentar la base del estudio sobre como los consumidores toman decisiones de compra. Se centra en identificar las actividades que conforman el comportamiento del consumidor y en las maneras en que los analistas vigilan sus tendencias. Los métodos de investigación del consumidor nos permiten, conocerlos independientemente que seamos o no analistas del consumidor o estudiantes de mercadotecnia, observa, registra y analiza una variedad de características del comportamiento del consumidor.

Se centra en incorporar el comportamiento del consumidor en la planeación estratégica de empresas no lucrativas y para empresas lucrativas. En el ambiente hipercompetido de los negocios actuales, se requiere satisfacer a los consumidores para continuar en la competencia independientemente del tamaño o alcance de la empresa. Lo que es más, identificar las necesidades de los consumidores, formular estrategias para llenar esas necesidades y vigilar las tendencias cambiantes mediante la investigación y el análisis de los consumidores, han mantenido el comportamiento del consumidor en la lista e prioridades de los ejecutivos. En la parte Fontal de la implementación aparece el concepto de la segmentación la realidad de que, a pesar de las personas pueden compartir ciertas experiencias o habilidades, no somos iguales.

Desde el instante que aprendemos a caminar y hablar, estamos involucrados en el comportamiento del consumidor en forma cotidiana. Independientemente que vayamos a una tienda del menudeo, compremos vía catalogo o por internet, o nos sentemos en casa a desayunar, estamos funcionando como consumidores activos. Todos nos enfrentamos a diario con una cantidad indefinida de decisiones de consumidor, desde l decisión de que marcas comprar, donde y como adquirirlas, y como usar el tiempo y los recursos.

Si se considera los encuentros que tenemos cada día con productos, marcas y anuncios sin mencionar elección de personas y de uso del tiempo, se empezara a comprender algo acerca del alcance del tema conocido como comportamiento del consumidor. Mucho mas que simplemente una área especializada de la mercadotecnia, el comportamiento del consumidor afecta prácticamente a todos los aspectos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com