ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Pastora Supuesto Practico


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

SUPUESTO PRACTICO 1

1-SITUACION Y OBJETIVO

En la actualidad los patrocinios de la compañía se centran fundamentalmente en atletismo y carreras populares de todo tipo. Su presencia es en un alto porcentaje de visibilidad de marca banners linea y cinta de meta, dorsales, arcos inflables, etc… El objetivo de esta propuesta es describir las acciones encaminadas a maximizar el rendimiento de los patrocinios con el fin de conseguir mas ventas de seguros.

2-PUBLICOS OBJETIVOS

De forma directa son todos los clientes potenciales de Divina Pastora, y de forma indirecta todos aquellos que influyen sobre ellos en particular los medios de comunicación en todas sus vertientes (prensa escrita, radio, televisión, medios on line, redes sociales y móvil).

3-ESTRATEGIA

Además de todas las acciones que ya se vienen realizando en torno a los patrocinios de Divina Pastora, la estrategia consistirá en acercar mas la marca a sus publicos objetivos jugando con la interactividad. Asi conseguiremos crear un vinculo emocional entre el consumidor y la marca.

4-OPERATIVA

Se creara un punto de encuentro (hotspot) “Divina Pastora” en forma de gran stand interactivo en el cual se organizara un concurso con un numero reducido de preguntas sencillas tanto sobre la competición como sobre la empresa y sus seguros. Toda la información necesaria para contestar las preguntas estara en las panatallas puestas a disposicion por la compañía. Para acceder a contestar cada participante deberá introducir sus datos de contacto junto con sus características ( sexo, edad, actividad, etc). De esta forma la empresa podra ampliar su base de datos y asi ayudar a su fuerza de ventas. Los premios a ganar serán cuotas de los seguros que la compañía considere.

En los días previos a la competición se utilizaran los mismos canales que la publicitan (desde radios locales, anuncios en prensa hasta internet o móviles), para anunciar la presencia del hotspot Divina Pastora y del concurso y sus premios. La complejidad, espectacularidad y numero de personas involucradas en el hotspot dependerá del presupuesto disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com