ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Economia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

“La Economía de la Reputación en que vivimos está definiendo un nuevo paradigma de gestión empresarial en el que los comportamientos favorables de los grupos de interés hacia una empresa, ya sea en forma de comprar sus productos, invertir o trabajar en ella, no dependen tanto de lo que ésta hace como de lo que ésta es”, señaló Fernando Prado, socio director de Reputation Institute para España y Latinoamérica. “Lo verdaderamente importante para los grupos de interés en esta Economía de la Reputación no es sólo la calidad de los productos y servicios de una empresa, sino también, y sobre todo, la capacidad de la empresa para satisfacer las expectativas de estos grupos de interés y generar valor para cada uno de ellos”.

De acuerdo con otras mediciones de Reputation Institute, sólo el 40% de los factores que motivan la adquisición de un producto o servicio guarda una relación directa con la opinión que se tiene de sus cualidades. “El 60% restante de la decisión de compra proviene de las percepciones que el comprador tiene de la empresa que lo desarrolla. Esto significa que en la Economía de la Reputación, para retener a los clientes y lograr su fidelidad en el tiempo, es más importante quiénes somos y no únicamente lo que hacemos”, concluyó Fernando Prado.

El informe RepTrak™ Pulse Panamá 2012 confirma la correlación entre una buena (o mala) reputación, los comportamientos favorables de los grupos de interés y su impacto en el balance de resultados de las empresas. Así, por ejemplo, por cada 5 puntos Pulse (el indicador de la metodología RepTrak™ que mide la estima, admiración, respeto y confianza) que una empresa incrementa su reputación, aumenta un 7.0% el número de personas que recomienda la compra de sus productos o servicios.

Para Gustavo Manrique Salas, socio director de Stratego, “los riesgos asociados a la pérdida de reputación corporativa son una amenaza evidente en la actualidad, y una adecuada gestión de estos riesgos puede ser una de las mayores oportunidades de creación y protección del valor. Monitorear la percepción de los grupos de interés sobre la empresa a través de éste tipo de metodologías facilitará la gerencia de la reputación corporativa de forma proactiva y por ende disminuir barreras para el cumplimiento del plan de negocios.”.

El informe RepTrak™ Pulse Panamá 2012 incluso cuantifica el escudo de seguridad creado a partir de las opiniones y comportamientos favorables de los grupos de interés hacia las empresas con una buena reputación. Así, el porcentaje de personas que manifiesta estar dispuesto a recomendar, confiar o decir algo positivo de cualquiera de las diez empresas con mejor reputación de Panamá, multiplica por casi 6 veces el de quienes no lo haría (57,6% y 10,5% de media, respectivamente). Por contra, en el caso de las diez empresas con peor reputación, este porcentaje es poco más del doble (28,5% y 12,3%,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com