ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dunkin'Donuts


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  4.879 Visitas

1. ¿Debe Dunkin’Donuts seguir una estrategia de un solo segmento, o una de segmentos múltiples?

Debe seguir una estrategia de segmentos múltiples ya que a pesar de que se requiere de mayor inversión se incrementaría la participación del mercado aumentando las ventas y tendrían clientes más fidelizados ya que al variar sus productos los clientes no encontrarían la necesidad de ir a otro lado ya que todo está allí.

2. Dado el posicionamiento de Dunkin’Donuts, ¿qué tipos de empresas deberían ser consideradas como competidoras?

Se considerarían empresas de cafeterías como “Starbucks”, de hecho en la actualidad es considerada su competencia directa mundialmente. Y aquí en Panamá yo considero que su competencia podría ser Cinnabon.

3. ¿Es prudente que la compañía apueste a que gran parte del mercado del café y la pastelería está más interesada en la conveniencia y la velocidad del servicio que en “sopear”?

Como dice una de las 10 verdades de Google “Rápido es mejor que lento”. Dunkin’Donuts si debe apostarle a la velocidad del servicio porque a las personas no les gusta esperar, hoy día el tiempo es muy valioso para ellos, están tan ocupados que a veces no hay tiempo ni para comer, por eso me parece que es una buena estrategia, ya que a falta de tiempo, las personas buscan opciones rápidas para “engañar al estómago” mientras puedan comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com