ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dunkin Donuts


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Son Starbucks, Krispy Kreme o McDonald’s competidores directos de Dunkin Donuts? Analícelo desde el punto de vista de las necesidades de los consumidores? Buscan todos lo mismo?

Las empresas antes mencionadas no son competencia directa de Dunkin Donuts, si bien ofrecen productos similares, a los segmentos que están enfocados son totalmente distintos.

En Dunkin Donuts los productos principales son el café y las donas. A sus clientes les importa la velocidad y para muchos es una escala diaria obligada en una busca de dosis de energía rápida, facilitada.

Starbucks es un lugar de reunión de perfil alto, un escape del mundo diario, con tazas de porcelana, sillas cómodas y acceso a Internet, además que los consumidores que van a Starbucks más que por una maravillosa taza de café, van por la “experiencia”.

En Krispy Kreme sus principales clientes sólo compran ocasionalmente y, cuando lo hacen, es en grandes cantidades, ellos buscan una experiencia “predeterminada”, más cercana a un exceso dietético o una concesión especial, que un hábito regular.

Y por último, en McDonald’s las personas recurren a este para reemplazar una de las tres comidas más importantes del día y por su precio.

2. Identifique cual es el segmento de mercado más atractivo para Dunkin Donuts, realice un análisis de atractivo considerando crecimiento, intensidad de la competencia y accesibilidad.

Dunkin Donuts va a un público general pero que tiene ciertos hábitos y conductas, es por esto que el segmento de mercado más atractivo para ellos es donde los clientes quieran un servicio rápido, cercano, cómodo donde sus clientes suelen hacer una parada en busca de un golpe de azúcar y cafeína antes de llegar a su trabajo o lugar de destino.

3. Realice una propuesta de valor para el o los segmentos objetivo considerando las necesidades, los beneficios ofrecidos y los productos

Brindar a los clientes el mejor servicio y productos de la mejor calidad en todo momento y de manera rapida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com