ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de Dunkin´ Donuts


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

En informe realizaremos y analizaremos el caso de Dunkin´ Donuts aplicando el capítulo 6 del libro Lambin, Gallucci y Sicurello, Dirección de Marketing, gestión estratégica y operativa del mercado, el cual versa sobre el análisis de la segmentación del mercado.

En este sentido, debemos entender que una de las primeras decisiones que cualquier empresa debe realizar para considerarse como tal, es definir su mercado de referencia así como también los segmentos a los que apuntará con su estrategia. En este sentido, la empresa analiza los grupos de consumidores existentes en el mercado, entendiendo las necesidades, comportamientos y motivaciones de cada uno de ellos para establecer las oportunidades, así como también las amenazas, inherentes a la industria y al atender a un segmento particular del mercado. En este mismo vector de análisis, puede optar por cubrir todos los grupos de consumidores o diferenciarse atendiendo sólo a uno de ellos, dentro del mercado de referencia establecido con anterioridad.

En informe realizaremos y analizaremos el caso de Dunkin´ Donuts aplicando el capítulo 6 del libro Lambin, Gallucci y Sicurello, Dirección de Marketing, gestión estratégica y operativa del mercado, el cual versa sobre el análisis de la segmentación del mercado.

En este sentido, debemos entender que una de las primeras decisiones que cualquier empresa debe realizar para considerarse como tal, es definir su mercado de referencia así como también los segmentos a los que apuntará con su estrategia. En este sentido, la empresa analiza los grupos de consumidores existentes en el mercado, entendiendo las necesidades, comportamientos y motivaciones de cada uno de ellos para establecer las oportunidades, así como también las amenazas, inherentes a la industria y al atender a un segmento particular del mercado. En este mismo vector de análisis, puede optar por cubrir todos los grupos de consumidores o diferenciarse atendiendo sólo a uno de ellos, dentro del mercado de referencia establecido con anterioridad. En informe realizaremos y analizaremos el caso de Dunkin´ Donuts aplicando el capítulo 6 del libro Lambin, Gallucci y Sicurello, Dirección de Marketing, gestión estratégica y operativa del mercado, el cual versa sobre el análisis de la segmentación del mercado.

En este sentido, debemos entender que una de las primeras decisiones que cualquier empresa debe realizar para considerarse como tal, es definir su mercado de referencia así como también los segmentos a los que apuntará con su estrategia. En este sentido, la empresa analiza los grupos de consumidores existentes en el mercado, entendiendo las necesidades, comportamientos y motivaciones de cada uno de ellos para establecer las oportunidades, así como también las amenazas, inherentes a la industria y al atender a un segmento particular del mercado. En este mismo vector de análisis, puede optar por cubrir todos los grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com