ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-marketing. El primer capítulo trata sobre el diseño del packaging, es uno de los elementos principales de la estrategia de marketing de un producto


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

                                            WENDY FIGUEROA QUIMBAYO – MIÉRCOLES - DIURNA

RESEÑA

El primer capítulo trata sobre el diseño del packaging, es uno de los elementos principales de la estrategia de marketing de un producto. El packaging forma parte de los que se conoce como marketing mix formado por las cuatro “P”; producto, precio promoción y plaza. Por otro lado algunos expertos rechazan las cuatro “P” y en su lugar son partidarios de utilizar las cuatro “C”; Comodidad, coste, comunicación, necesidades del cliente. El segundo capítulo nos habla acerca del branding y rebranding, el branding y el packaging tiene un ciclo vital, lo que significa que existe la necesidad de evaluar y modificar con regularidad ciertos aspectos para mantener una marca. Cuando la marca ya no conecta con el mercado objetivo es el momento de asumir un diseño de rebranding del producto, en donde se emprende el rediseño o reposicionamiento para establecer un nuevo rango distintivo. En el tercer capítulo habla que para un buen diseño de packaging se deben considerarse dos factores principales los públicos y los sectores. El packaging se encarga de identificar al público principal al que va dirigido el diseño. Existen cinco tipos de compradores, clientes fieles, clientes de descuento, impulsivos, clientes con necesidades y sin rumbo fijo. El mercado de productos consta de diversos sectores diferenciales como la alimentación o los cosméticos. Los indicativos de sector se generan a partir de las convenciones y el lenguaje visual. El propósito a veces llamado forma se refiere a los requisitos físicos del packaging, la intención llamado a veces función tiene que ver con la seducción del público en un espacio comercial. A medida para todos, el packaging y el branding deben conectar con las aspiraciones y expectativas especificas del mercado objetivo y puede variar de una ubicación geográfica a otra. Existe una gran diferencia entre diseñar un packaging para un mercado regional o nacional y diseñarlo para un mercado global o internacional. Normalmente los productos son únicos o de gama. Los únicos son aquellos productos autónomos cuyo objetivo principal es competir con otros productos y la gama significa que una misma marca se aplica varios productos distintos. Marcas comerciales son marcas autónomas que compite con el resto de las marcas en el mercado, las marcas propias o blancas son desarrolladas por los supermercados y otros vendedores en especial en el área de alimentación y productos para el hogar, para atraer a los consumidores de una forma amplia y genérica.

 Las marcas se pueden clasificarse desde una de estas tres estructuras generales, monolíticas, promocionadas y exclusivas. Las monolíticas son utilizadas en todo una gama de productos para aprovechar el prestigio, tradición de una empresa en un segmento de mercado. Promocionadas tienen marcas individuales para diferentes segmentos de productos que se presentan como asociados a una marca matriz.

 Las marcas exclusivas describen una marca autónoma desarrollada para cada segmento sin referencia alguna a la marca de la empresa matriz. El diseño de packaging suele asociarse con las cualidades de lujo y precio. Ambas buscan mejorar el atractivo del producto para el consumidor. Los productos de lujos transmiten prestigio, y esta cualidad suele proyectar en el packaging mediante el uso de materiales de alta calidad y mostrando unos valores estéticos refinados. El precio es el estado mental por el cual una persona siente que la recompensa o beneficio que recibe de algo es igual o mayor al esfuerzo o gasto necesarios para obtenerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com