ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Kottler Capitulo 1


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La Definición del Marketing para el siglo XXI

Capítulo 1

El Marketing : es la actividad o grupo de entidades y procedimientos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, cliente socios y la comunidad en general .

El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio se ajuste a él y se venda por sí solo, de igual forma el marketing debe hacer que el cliente esté listo para comprar. Los especialistas en Marketing comercializan 10 tipos de productos: bienes, servicios, eventos, experiencias, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas, para ellos no solo es importante vender sino construir toda una experiencia de satisfacción que lleva al cliente a comprar de manera automática satisfaciendo sus necesidades.

Las necesidades son requerimientos humanos básicos tales como el aire, alimento, agua, vestido y refugio. También tenemos una fuerte necesidad de ocio, educación y entretenimiento, estas necesidades se convierten en deseos cuando van dirigidas a objetos específicos que podrían saciar ese deseo, las demandas son deseos de un producto específico respaldados por la capacidad de pago. Esto lleva a que las empresas midan las carencias de las personas e identifiquen quien pueda pagar su producto .

Un especialista en marketing nunca puede satisfacer a todos los integrantes de un mercado. Por eso, lo primero que hace es segmentar el mercado: identificar y preparar perfiles de grupos bien definidos de compradores que podrían preferir o requerir distintos productos y combinaciones de marketing. Luego, la empresa decide qué segmentos presentan la mejor oportunidad, aquellos cuyas necesidades la empresa puede satisfacer mejor. Para cada mercado meta seleccionado, la empresa desarrolla un oferta de mercado. La empresa oferta se posiciona en la mente de los compradores meta como algo que proporciona ciertos beneficios centrales.

La gente satisface sus necesidades y deseos con productos. Un producto, es cualquier ofrecimiento que pueda satisfacer una necesidad o un deseo. Una marca es un ofrecimiento de una fuente conocida. El producto o servicio tendrá éxito si entrega valor y satisfacción al comprador meta. El valor es el cociente entre lo que el cliente obtiene y lo que da por conseguirlo.

Los especialista en marketing están añadiendo más canales de diálogo (mail, teléfono, fax) como contraparte de los canales de monólogo, que son los más comunes (anuncios).

También utiliza canales de distribución para exhibir o entregar el producto físico o el servicio al comprador usuario. Los canales de distribución pueden ser físicos o de distribución de servicios. También se utilizan canales de ventas para realizar transacciones con los compradores potenciales.

La cadena de abasto, describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com