ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA. TIPOS DE MERCADO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA.

TIPOS DE MERCADO.

Dilan Camilo Muñoz Chica

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NARIÑO AUNAR

VALLE DEL CAUCA

Agentes microeconómicos.

2020

1- Realice un ejemplo de cada uno de los mercados de acuerdo al número de compradores y vendedores.

2- Mencione un mercado que cumpla las características de la competencia perfecta.

3- Que tipo de bienes se mueven más un mercado de competencia perfecta

4- Que empresa colombiana ha pasado de ser monopolio a tener competencia.

5- En qué tipo de mercado su encuentra el agua.

  1. UN SOLO VENDEDOR.

Un solo comprador: Cuando solo existe un oferente y un demandante, como por ejemplo Industrias Huntington Ingalls, es un portaaviones nuclear, el único que existe en ese país, en este caso esta empresa es el oferente y Estados Unidos es el demandante.

Varios compradores: Como por ejemplo un supermercado en una vereda o corregimiento, solo existirá este supermercado y habrá varios compradores en el sector.

Muchos compradores: Un ejemplo de este seria Facebook, solo existe este oferente, pero existen muchos compradores, o consumidores.

  1. VARIOS VENDEDORES.

Un solo comprador: En este caso seria un ejemplo la industria del armamento pesado o la obra pública, existen varios vendedores, pero solo un comprador, en este caso el Estado.

Varios compradores: Como por ejemplo Cosechas, es una empresa que tiene varios compradores, pero también tienen varios vendedores, se mantiene el equilibrio.

Muchos compradores: Por ejemplo, Nestlé que es una empresa multinacional de bebidas y alimentos, se suelen hacer acuerdos para que las empresas dedicadas a lo mismo se mantengan, todo se regulen y todos se benefician.

  1. MUCHOS VENDEDORES.

Un solo comprador: Empresas que se dedican a la fabricación y distribución de uniformes para bomberos, en este caso existe un solo comprador, que serian los bomberos y muchos vendedores que serian las empresas que se dedican a esto.

Varios compradores: Como por ejemplo venta de artículos para automóviles, existen muchas empresas que se dedican a vender estos artículos, pero la oferta no es tan grande como la demanda, es decir, hay varios compradores, pero no pasa de ahí.

Muchos compradores: Por ejemplo, productos de aseo y limpieza, tienen una gran demanda y posee una gran oferta.

2. Un mercado que cumpla las características de competencia perfecta es el Software libre, es un mercado con facilidad de entrada y salida, cuyos precios son estipulados por el mercado, siendo la ley de oferta y demanda lo que modifica el precio.

3. Aquellos bienes que las empresas carecen de poder para manipular sus precios, gracias a que la oferta y demanda es la que los estipula, como por ejemplos, los bienes de panaderías, softwares, bolsas de plástico, productos de aseo y limpieza, transporte de carga, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com