ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA, INFORMÁTICA Y OTRAS DISCIPLINAS.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA, INFORMÁTICA Y OTRAS DISCIPLINAS.

ENSAYO

La Economía son las representaciones mentales de la esencia o características fundamentales de los hechos y fenómenos económicos, como por ejemplo, el trabajo, las necesidades y la utilidad. Dentro de la economía es muy importante conocer lo que es la informática, ya que dentro de ella se tiene que llevar a cabo una organización de la economía.

La Administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente. Las actividades y los problemas que han causado los cambios, han creado la necesidad de los profesionales del área de contaduría, administración, la informática y otras disciplinas tengan sólidos conocimientos económicos que les permitan tomar decisiones adecuadas para tomar las decisiones adecuadas.

DESARROLLO

La actividad Económica es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre los distintos sujetos que participan en ella. La complejidad de la vida económica moderna requiere, para triunfar en la empresa. La tecnología tan avanzada, en la que las comunicaciones se han desarrollado en forma extraordinaria La información financiera de la contabilidad es la información cuantitativa, expresadas en unidades monetarias y descriptivas, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, así como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo. Las organizaciones económicas no pueden basarse de una institución, sino de conocimientos científicos.

Los estados financieros se ven afectados por los fenómenos económicos. El establecimiento de sistemas de información financiera que es la contabilidad

El contador se desenvuelve en un medio socioeconómico en donde los factores económicos son cada vez más importantes para su vida. Toda empresa o entidad se requiere de para su buen funcionamiento de los servicios del contador, por ser éste la persona capaz de estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado que proporcione la información financiera. Debe de estar preparado para entender todos esos factores que influyen en su vida. Es necesario conocer como estamos en nuestro país en la economía, como bien sabemos que los Recursos Económicos están muy bajos. Es importante la economía, para los Administradores porque en ella se llevan a cabo, los Recursos Económicos, Recursos Financieros y Recursos Humanos. La Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com