ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA DE ESCALA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ECONOMÍA DE ESCALA[pic 2]

[pic 3]

Hacemos referencia a economía de escala al dominio que tiene una empresa cuando alcanza un nivel de producción mucho mayor o menor costo. los costes se sitúan por debajo de la producción, lo cual supone un necesario aumento de los beneficios.

Que quiere decir esto, mientras la producción de la empresa sigue avanzando, los costos de sus productos se reducen. Se puede decir que mientras más producimos menos cuesta el valor por cada unidad. 

La economía de escala es un modelo empresarial que se emplea en diversas áreas o sectores de la industria, principalmente si la apuesta estratégica de una compañía es la producción masiva o de muchas piezas a la vez.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

        

LA ECONOMÍ DE ESCALAS SE CLASIFICA EN:

  • Economía de escala internas: Surgen dentro de la propia compañía.

La economía de escala internas se produce en el interior de la empresa y se produce cuando aumenta su uso de todos los factores de la producción, y estas se direccionan configuración a configuración de mercado menos competitivos.

  • Economía de escalas externas: Nacen de factores externos, como el tamaño de la industria.

La economía de escala externas se trabajan fuera de la empresa fuera de la empresa o industria y representan una disminución de los costos de fabricación por ejemplo cuando se aumentan el número de fábricas de televisores en una ciudad disminuyen los costos de fabricación de éstos debido a que se logran una mejora en la infraestructura y en la especialización de los trabajadores, también se asocia a los proveedores que se involucran en las partes de los televisores, en sí, las economías de escalas externas se direccionan a configuración  de mercado más competitivo

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

Efecto de las economías de escala en el coste unitario

Se dice que el coste por unidad producida será menor cuanto más produzcamos porque el cálculo se hace con una media dividiendo el gasto de la maquinaria entre el número de productos que hemos fabricado.

[pic 10]

Por ello, cuantos más productos se elaboren, más barato resulta fabricar cada unidad.

[pic 11]

Sin embargo, la reducción del coste de fabricación de las economías de escala tiene un límite. Cuando la empresa alcanza un determinado tamaño, aunque la economía de escala haga que los costes unitarios sean menores, empieza a ser más complicado gestionar una empresa enorme por su necesidad de coordinación y naturaleza burocrática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (857.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com