ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA INTERNACIONAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA INTERNACIONAL

PREGUNTAS DE REFLEXION - Capitulo

5- Establezca diferencias y similitudes entre liberalismo y neoliberalismo

RESPUESTA / Diferencias entre; LIBERALISMO – NEOLIBERALISMO

El Neoliberalismo doctrina prestigiosa años (90) Liberalismo Doctrina Económica siglos XIX parte XX

DIFERENCIAS SIMILITUDES ENTRE LIBERALISMO Y NEOLIBERALISMO

LIBERALISMO NEOLIBERALISMO

Se basa principalmente en la defensa de los derechos y libertades individuales, libertad de expresión y de religión de asociación y de propiedad un pensamiento muy diferente a la monarquía. Se basa principalmente en una política económica con afectación tecnocrático y macroeconómico libre mercado capitalista como mejor aseguradora del equilibrio institucional y crecimiento económico del país.

El liberalismo se preocupa más por el individuó como persona , a partir de los derechos fundamentales – se encamina al aspecto social El Neoliberalismo se preocupa más por el indiviso como fuerza de producción y por la internacionalización de la economía con políticas monetarias y fiscales enérgicas se encamina al aspecto económico o macroeconómico.

Aspectos importantes como :

• El estado no debe ser aparato represor, proyecta una división del poder y la participación del pueblo para toma de decisiones tanto: políticas, económicas y sociales.

Aspecto importante como :

• El estado no debe ser un aparato Interventor; quiere decir, el estado ya no es motor de desarrollo, lo abandonan, se preocupan ahora más por la internacionalización, la macroeconomía, el capital privado, la descentralización.

El Liberalismo inicia como mecanismo de defensa a un rechazo que reprime, este busca liberar al INDIVIDUO El Neoliberalismo pasa a un segundo plano la opresión – Quiere que el Estado no intervenga en las cuestiones económicas, que si el estado interviene sea únicamente en lo necesario.

Algunos – Partido Liberalismo se inicia con las ideas de :

• Ideas de Adams Smith lo mejor es que el estado no intervenga en la Economía, PRINCIPIO LIBERALISMO el mercado debe regirse solo por las leyes del mercado la ley de oferta y demanda

• PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL LIBERALISMO CLASICO

Algunos – Neoliberalismo Presentan positivos los resultados de sus modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com