ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1 en el caso de la división del trabajo, potencia el comercio internacional ya que las empresas hacen estudios en los cuales hacer contrataciones por out-soursing genera más utilidades y menores costos de producción. Algunas empresas como NIKE hacen contrataciones a nivel mundial de mano de obra más barata para fabricar sus zapatillas como lo es en la china y otros países asiáticos.

Por el lado del incremento de la productividad podemos citar el mismo ejemplo. La gran población que hay en estos países asiáticos permite que NIKE pueda contratar gran cantidad de mano de obra y así incrementar su productividad. El hecho que produzcan a cantidades exorbitantes le da la posibilidad a la empresa de incursionar prácticamente en todos los mercados a nivel mundial. El exceso de producción permite que las empresas busquen nuevos puntos de ventas, fabricación, extracción de materias primas etc., lo cual implica la internacionalización de las empresas y así se crea y fortalece el comercio internacional.

2 La dinámica antes de 1978 fue acordada en el pacto de Yalta después de la segunda guerra mundial, acordaron que los países del hemisferio sur solo podían exportar insumos y materiales del sector primario como bienes que no han sido transformados. Antes del apogeo solo Estados Unido y Europa exportaban. Esa dinámica llego hasta la apertura económica de 1978 que fue generada en Asia, Singapur que fue cuando empezaron a producir bienes terminados o manufacturas. Así el mundo se abrió a la globalización y se comenzó el apogeo del comercio exterior. Antes de la apertura EEUU y Europa tenían aproximadamente el 60 % de las exportaciones, mientras que los países Asiáticos y Latinoamericanos tenían entre todo el 40 %, después de la apertura con el excursionismo de los países asiáticos y Latinoamérica en menos proporciones.

3 la clasificación del comercio internacional por niveles de desarrollo o estado de la economía se divide en tres los cuales son:

- PAÍSES DE CENTRO: controlan y originan la producción industrial y tecnológica, también son los países denominados de "primer mundo", el cual también se le denomina grupo de los 7 y el cual está conformado por las 7 naciones más industrializadas las cuales son: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Japón, Canadá y Estados Unidos. Los cuales se caracterizan por tener "mejor calidad de vida" consecuencia de la gran industrialización con la que cuentan, como ejemplo podemos citar el comercio de los celulares que fabrican en Corea se ensamblan en México y salen al mercado, esto también se ve reflejado en mejores servicios de salud, educación, empleos mejor remunerados, calidad en el medio ambiente etc.

- PAISES DE PERIFERIA: son aquellos que reciben el desarrollo de tecnología y comercio, también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com