ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 4

El Tequila de Jalisco, muy conocido en todo el mundo, ha entrado en el mercado Chino. Se decidió promoverlo, dando a conocer su origen, su calidad, sus beneficios, para resaltar su versatilidad. En este país utilizan un licor de maíz conocido como baliju, que es uno de sus más interesantes competidores.

1. Busca información al respecto de esta situación y el ingreso del tequila en el mercado asiático en fuentes confiables de Internet como la biblioteca digital.

2. Con base en la información encontrada, responde las siguientes preguntas:

¿En qué consistió la investigación que realizó la empresa para entrar al nuevo mercado?

En tiempos anteriores ya se habían exportado licores como el tequila a China pero debido a sus restricciones solo era permitido con 51% de agave. En el 2013 se llevaron a cabo pláticas que dieron como consecuencia la entrada del tequila de 100% el cual se estima que para el 2018 China sea el segundo país que más importa tequila en el mundo. China ya contaba con una bebida que sigue siendo la Reyna del mercado el cual está hecho de maíz su nombre es baijiu, ya que esta es una bebida muy posicionada decidieron enfocarse en un tequila que sea referente en los jóvenes de mediana y alta sociedad, esto porque los jóvenes quieren una bebida que sea diferenciadora a los adultos que tienen muy arraigado al baijiu. La empresa tequilera ve que el mercado chino es de gran potencial y que el tequila será bien aceptado debido a que todas las bebidas alcohólicas en China son hechas a base de arroz o es whisky o coñac, lo que dice que hay poca variedad en este mercado.

¿Cómo crees que se recolectó la información?, ¿se utilizaron equipos de trabajo?

La información se recolecto por medio de una investigación de mercado además en el pasado ya había referencia con un tequila de 51% el cual estaba gustando y debido a restricciones de China el tequila de 100% no podía entrar a ese país, pero con la entrada que le abrieron al tequila 100% agave se pronostica un parte aguas en los jóvenes de clase media hasta la clase alta. También la tequilera de Jalisco fue hasta el país de china para empaparse un poco de la cultura y conocer el mercado chino, o sea conocer a que mercado se enfrentarían y conocer más a fondo y de primera mano la cultura china.

¿Cómo identificarías las funciones de la investigación?

Consideramos que utilizaron la investigación de mercados con sus divisiones primaria y secundaria, esto para conocer mejor el mercado y conocer números verídicos que le dieran certeza al proyecto. Como sabemos China es enorme en número de habitantes por lo que conquistar este mercado seria uno de los mayores aciertos de una empresa mexicana que manda sus productos al extranjero. Con la investigación de mercados conocieron los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com