ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUACIÓN MACROECONÓMICA FUNDAMENTAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

FINANZAS INTERNACIONALES

“ECUACIÓN MACROECONÓMICA FUNDAMENTAL”

Esta ecuación expone que en equilibrio la oferta agregada de bienes y servicios debería ser igual a la demanda agregada de bienes y servicios.

Y=C+I+G+(x-m)

• C : Consumo Privado

Son los gastos en bienes y servicios realizados por las familias para satisfacer sus necesidades

• G: Gasto público

Es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad.

• (x-m) : Demanda agregada

Es el uso que se le da a los bienes y servicios totales disponibles en una economía en un periodo determinado. Es igual al consumo más la inversión más el gasto del gobierno más las exportaciones. Es la suma de los gastos de consumo, inversión, del gobierno y de exportaciones en una economía.

• I= Inversión

Es todo aquel activo o recurso tangible o intangible comprometido en un proyecto con la expectativa de ganancia y la asunción de riesgo económico.

La oferta de bienes y servicios está dada por la riqueza generada en un país, en un periodo determinado, que generalmente es de un año, que es el PIB. La demanda agregada depende de determinados tipos de variables que es lo que se demanda de bienes y servicios; por un lado el consumo privado de las familias y por otro lado el gasto publico o consumo público, mas la inversión bruta y externa de las empresas más las importaciones y exportaciones. Al consumo privado más inversión y gasto público lo llamamos Demanda Interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com