ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFINICION DE SEGMENTACION RESPECTO AL PRODUCTO ELEGIDO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

1. EFINICION DE SEGMENTACION RESPECTO AL PRODUCTO ELEGIDO

PRODUCTO: COCA-COLA (SEGMENTACION- SPRITE)

SEGMENTCION DEL MERCADO:

Proceso por el que un mercado heterogéneo queda subdividido en submercados que siguen unas pautas de consumo homogéneas respecto a las variables más relevantes.

La Coca-Cola es un producto que se comercializa a nivel mundial y que llega a todo tipo de consumidores homogéneos que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra, o hábitos de compra similares y que reaccionan de una manera similar ante una mezcla de Marketing, la diversidad de bebidas refrescantes permite la competencia con otras marcas y la identificación de distintas características y comportamientos.

SEGMENTACION DE MERCADO

Algunos productos de la empresa:

PRODUCTO SEGMENTADO; SPRITE (Eslogan: “Las cosas como son”).

Sprite es un producto que llega a todo tipo de consumidor que hace parte del gigantesco monopolio que tiene la empresa coca-cola en todo el mundo, aquellos con necesidades y comportamientos parecidos que difieren del mercado masivo total, es un producto que es accesible a cualquier bolsillo actualmente y de fácil consumo.

• Capacidad de medición: los consumidores de dicho producto se comportan de maneras parecidas, no todos sus comportamientos frente al producto siempre son los mismos por eso cada día se crean nuevas estrategias para atrapar más clientes.

• Accesibilidad o capacidad de alcance:

Este segmento es fácilmente obtenible gracias a la diversidad de propagandas y publicidad, y medios de comunicación en general que se conjugan con los métodos de menudeo para lograr sus objetivos de compra. Es fácil de acceder a el debido a múltiples características que están a favor de los mercadotecnistas y aparentemente también de los consumidores.

• Sustancialidad: El tamaño que tiene dicho mercado en macro, es global, no es un segmento pequeño, podría decirse que efectivamente nos enfrentamos a un mercado objetivo capaz de generar un volumen suficiente para apoyar los costos de su desarrollo, producción y distribución involucrados en la satisfacción de los demás segmentos.

• Congruencia: la congruencia existente entre los miembros de los segmentos anteriores es bastante notoria, pues sus comportamientos difieren del producto y muestran características similares a la hora de obtener el producto o la bebida en este caso la gaseosa Sprite, quizá esto facilita las ofertas de este producto.

CRITERIOS DE SEGMENTACION DEL PRODUCTO (SPRITE)

Identificación: Las características o congruencia que lleva a los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com