ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO ANÁLISIS MERCADOS DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIO ANÁLISIS MERCADOS DE EXPORTACIÓN

Nombre de los integrantes del equipo

Yulieth Castro Sánchez

Jeisson Alejandro Rodríguez Valencia

Centro de formación

CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.

Regional

Cundinamarca

Nombre del instructor

Nicolas Pardo Uribe

Análisis mercados de exportación

Para identificar el mercado de exportación de su producto, realice lo siguiente:

  1. Definan si su producto es exportable y explique por qué.

Nuestro producto  caracterizado por ser un software el cual presta un servicio y contribuye para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, cuenta con las características para ser un producto que se puede posicionar en el mercado y ser exportado cumpliendo con lo que se necesite,

¿PORQUE?

El sector de Software colombiano ha reportado un crecimiento sostenible durante los últimos años en términos de ingreso, exportaciones, participación de mercado y calidad de los servicios.

Los principales factores de dicho logro se deben a que el país cuenta actualmente con más de 40 empresas certificadas en CMMI, tiene la tasa de piratería más baja de la región, ocupa el tercer lugar en el ranking de América Latina en disponibilidad y calidad de mano de obra y los costos salariales de Ingenieros de Sistemas están de acuerdo al promedio de la región. Además, dispone de conectividad con 550 Gbps, cinco anillos de fibra óptica internos y ubicación geográfica estratégica.

  1. Identifiquen los países que actualmente importen su producto y estimen, por medio de las cifras que entregan páginas como el DANE, el Banco de la República y Proexport, a cuánto asciende el valor de estas exportaciones.

Podemos ver que  uno de los países a los que Colombia se encuentra centrando toda su atención a la hora de realizar exportaciones de software y que de igual manera el país del norte muestra mucho interés por la calidad del producto colombiano , Estados unidos ha aumentado notablemente el consumo de  contenidos digitales colombianos de forma relevante durante los últimos años, teniendo en cuenta que en el 2016 la participación estadounidense en las exportaciones de la industria local era de 25 por ciento. La industria de software en Colombia y el crecimiento que el sector registra en materia de ventas. Datos del Mintic señalan que mientras en el 2015 la comercialización de software alcanzaba los 2,6 billones de pesos, el año pasado la cifra alcanzó los 7,5 billones de pesos.

En los últimos años, la industria del software viene en pleno crecimiento, facturando para el 2016 4,2 billones de pesos en ingresos operacionales, con un crecimiento de 27 por ciento frente al año anterior. Estas cifras muestran el dinamismo que ha tenido el sector en los últimos años, si se compara con el crecimiento de las empresas del resto de la economía, las cuales crecieron entre el 2008 y el 2012 un 7,6 por cientofl, destaca la Federación Colombiana de la Industria del Software (Fedesoft).La industria local tiene amplias perspectivas de crecimiento  en el de exportación de contenidos digitales.  Colombia pasó de exportar 12 millones de dólares en el 2010 a 37 millones de dólares durante 2016. Además, la proyección del Ministerio es que en el 2017 las empresas del sector alcancen ventas en el exterior por unos 50 millones de dólares.

En este aumento en las exportaciones a  Estados Unidos y su elección como destino comercial para el sector de contenidos digitales plantea un reto adicional para la industria colombiana: ampliar el número de países a los que llegan los productos locales y disminuir la dependencia de Norteamérica.

  1. Seleccionen el país que ustedes crean es el más adecuado para exportar su producto.

Sin dejar de lado la importancia de los países de la región y a los que por supuesto también se tendrían en buena cuenta para realizar exportaciones correspondientes a el servicio ofrecido por nuestro software podemos decir que para dar respuesta a este interrogante tendríamos muy presentes los países que en este momento no cuentan con un desarrollo amplio es sus sistemas educativos y que por esta razón no pueden brindar una respuesta rápida y propia a las necesidades de las personas que cuentan con discapacidad auditiva es por este motivo que tendríamos muy presentes a los países como lo son Haiti,Bolivia,Nicaragua,honduras,Guatemala estos por formar parte de los territorios con los porcentajes de pobreza más altos y en los que se podría demostrar la eficacia e importancia al implementar un sistema como el que se ofrece.

  1. Construyan una ficha técnica donde  describan el tipo de envase, etiquetas, dimensiones y demás características de su producto o servicio

FICHA TECNICA

Nombre del producto

Unlimited (software)

Nombre comercial

Unlimited (herramienta interactiva para personas con discapacidad auditiva)

Generalidades

Este producto está elaborado cumpliendo con las normas establecidas del buen trato con el medio ambiente, el producto debe estar empacado en materiales atóxicos que aseguren la buena conservación del producto y el bienestar de los comparadores, este producto esta empacado y sellado según procedimientos establecidos para la comercialización de elementos como lo son los productos informáticos en este caso la conservación de CDs correspondiente a el software que se comercializa.

Tipo de empaque y sus dimensiones

Estuche fabricado en polipropileno , contiene caratula , este empaque permite insertar una cartilla guía de hasta 72 paginas , maneja colores standard blanco transparente o según sea el requerimiento, la caja al encontrarse cerrada cuenta con unas medidas de 192 X132 X14 mm

Tipo de etiqueta y sus dimensiones

La etiqueta que encontramos en la parte frontal y parte trasera del empaque muestran las características del producto , logotipo todo enmarcado en un fondo azul el cual caracteriza a el producto y tenemos que la que va en la parte trasera cuenta con unas dimensiones de 4"5/8 de altura por 5" 3/8 de largo esto es en centímetros :12cm x 13.50  cm ahora bien la parte del frente mide 4.75" x 4.75" (pulgadas) o en centímetros :12cm x 12 cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com