ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis mercados de exportación


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

Análisis mercados de exportación Para identificar el mercado de exportación de su producto, realice lo siguiente:  

1 Definan si su producto es exportable y explique por qué.

Si, las prendas de vestir de nuestra marca de LOGUIN son exportables ya que sus características permiten tener buenos procesos de almacenamiento y distribución, es importante resaltar que no son perecederos lo que facilita el proceso de la venta final en el exterior.

De igual forma el modelo de negocio usado por la compañía es flexible y no requiere de locales comerciales esta se basa en las relaciones comerciales que se pueden generar con las personas en común y el internet.

Adicional la mano de obra calificada permite brindar flexibilidad para el desarrollo del producto con diseños vanguardista con tendencias internacionales, lo que llama la atención en el exterior, además se caracteriza por estar en constantes desarrollo de nuevos productos, acordes con las tendencia mundiales, representado con infraestructura y recursos para invertir en nuevos desarrollos

2  Identifiquen los paises que actualmente importen su producto y estimen, por medio de las cifras que entregan páginas como el DANE, el Banco de la Republica y Proexport, a cuánto asciende el valor de estas exportaciones.

Según el Dane las ventas de productos textiles y prendas de vestir crecen 7,5 por ciento en el último año.Por su parte, las importaciones de confecciones, por el efecto de la tasa de cambio, se contrajeron 14,5 por ciento en enero, a 156 millones de dólares

.La caída de las importaciones en el 2015 alcanzó un poco más, el 19 por ciento. El gerente general de la compañía Fibertex Corporation, fabricante de la marca Co'coon, Gabriel Barbosa Manzanares, dijo: “El dólar sube y este es el mejor regulador y controlador del contrabando, por lo que comprar producto colombiano se hace atractivo”.

Sin embargo, considera que la devaluación que en el último año alcanza cerca de 28 por ciento, es la única herramienta competitiva del sector de confecciones.

El directivo dice que se necesita generar valor económico no solo en el mercado nacional sino en el internacional.

Respecto al mercado internacional, cabe señalar que las exportaciones de confecciones y textiles sumaron 771 millones de dólares en el 2016, con una disminución de 10 por ciento respecto al 2015, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en el Dane.

No obstante, las confecciones colombianas llegaron a 97 destinos encabezados por EE. UU., Ecuador, México, Perú, Venezuela, Costa Rica y Brasil.

Dichos envíos consistieron en 'jeans', camisetas, vestidos fajas, camisetas y ropa interior femenina.

“Son, principalmente, los factores externos los que están incidiendo en esta disminución de las exportaciones. La devaluación, por ejemplo, impactó a compradores importantes para el sector como Perú, México y Brasil, en donde los costos de importación crecieron, pues allí también ha repercutido la valorización del dólar”, dice la presidenta de Pro Colombia, María Claudia La Couture.

En Ecuador, la reducción de exportaciones se produjo por efecto de varias salvaguardias  y en Venezuela, por el control y contracción en la circulación de divisas.

“Toda esta situación nos obliga a hacer un llamado a la diversificación y a seguir apostando por el valor agregado para aprovechar otros mercados que están creciendo como Estados Unidos”, aseguró la directiva.

No obstante, en su opinión, la industria textil-confección es una de las más competitivas del país porque se ha tenido que adaptar muy rápido a las exigencias del mercado internacional, con mejores materiales, diseños y procesos productivos que la están llevando a mayores rentabilidades

Fuente: Proexport

Las oportunidades de negocio están en función de necesidades detectadas por requerimientos de los consumidores americanos y distribuidores mayoristas 28 minoristas, que son presentadas en las oficinas comerciales de Proexport de Estados Unidos; las cuales están clasificadas como demanda en: agroindustria, prendas de vestir, servicios y manufacturas.

Estas a su vez se dividen en sub áreas de productos específicos con más de 500 categorizaciones que Proexport considera potenciales en términos del TLC (Araujo Ibarra, 2006). El estudio determinó establecer como información básica algunos ítems que se consideren como bienes directos o sustitutos con el fin de determinar la demanda potencial en cada estado.

5. Determinen el porcentaje de producción que destinaran a la venta en el mercado nacional y el porcentaje que dejaran para exportación.

Para la exportación de ropa hacia el Peru comenzaríamos con un 35 % Y el mercado nacional seria un 65 % , según como  se logre consolidar el mercado  en Peru se iría aumentando las cifras de exportación , el objetivo  a futuro  seria  tener un mercado del 60  al 65 %  de exportaciones al Peru .

6. Una vez identificado el volumen susceptible de exportación, respondan las siguientes preguntas:

¿Mi producto o servicio cumple los requisitos técnicos, sanitarios y fitosanitarios exigidos por el país objeto de la importación?

El primer paso es informarse y capacitarse con entidades especializadas en Colombia como Proexport, entidad que promueve las exportaciones no tradicionales y MCIT (ministerio de Comercio Industria y Turismo), para cumplir con todos los requisitos necesarios. (identificación arancelaría) .

otra ventaja grande es que Perú y Colombia son socios en la alianza del pacífico junto a chile y México, El año pasado Colombia vendió más a Perú de lo que le compró y la balanza comercial fue positiva en US 239 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com