ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO IBERDROLA


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Misión, Visión y valores actuales de Iberdrola

  1. Conforme a la primera pregunta, Iberdrola tendría como Misión: satisfacer la demanda de suministro energético de sus clientes, a través de la generación de energía limpia y sostenible. Su visión estaría enfocada en: Hasta el 2050, convertirse en una empresa multinacional, líder en energía sostenible, involucrada en el desarrollo social y comunitario, no solo de sus clientes, sino también de sus colaboradores y todos sus grupos de interés.

              La misión y visión tendrán como base valores como:

  • Transparencia: para poder evidenciar que su desarrollo está comprometido con el cuidado del medio ambiente, controlando y disminuyendo las emisiones de CO2 y contaminantes que puedan generarse.
  • Compromiso: de esta manera cada miembro de la compañía estará involucrado con todos los procesos que conllevan a satisfacer al cliente y sus necesidades.
  • Sostenibilidad: generar y mantener el mínimo impacto al medio ambiente, y a la vez contribuir a la generación y creación de empleo en cada una de las comunidades en las que la empresa está presente.

  1. La liberalización implica una mayor apertura del mercado en todos los ámbitos, lo cual trae nuevos participantes con mejores ofertas, promoviendo la necesidad de volverse competitivos, por este motivo la misión, visión y algunos de sus valores deben enfocarse a este nuevo escenario.
  2. Los objetivos también cambian, ya que al ser una empresa estatal estaba todo direccionado a generar energía, dentro un mercado cautivo. Al cambiar su misión y visión, su producto debe cumplir con cualidades que satisfagan al cliente, quien también será más exigente ya que tiene más opciones que pueden suplir con el abastecimiento de energía.
  3. Por supuesto que sí, como antecedente de la liberalización en 1997, en el año de 1992 en la conocida como “Cumbre de la Tierra de Río”, la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, se emiten los tratados en los cuales se comprometen al control del cambio climático a fin de corregir la degradación de la tierra, con directrices en el ámbito comercial y de ordenación de tierras, con lo cual le conciencia mundial se preocupa en suplir sus necesidades tratando de disminuir su huella ecológica, convirtiéndose en un nuevo target para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com