ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA Y SU RELACION CON LAS VENTAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA Y SU RELACION CON LAS VENTAS

El arte de la guerra es conocido por tener los secretos y mejores consejos para tácticas de guerra, si bien sabía que el libro existía nunca lo había leído como nunca había tenido una clase de ventas en mi vida.

Sin embargo después de leerlo y tratar de comprenderlo de la mejor manera posible me queda claro que contiene tácticas que se aplican totalmente a los negocios y que son de mucha utilidad unas de las tácticas que más me llamaron la atención y con las que encontré más relación con las ventas son las siguientes:

Si envías refuerzos a todas partes, en todas partes será débil, lo que traduzco como que si no cuentas con una planificación y quieres abarcar a muchos clientes con ninguno se concretara una venta, vale más menos pero seguros a abarcar demasiado y no poder darle seguimiento a todo.

No hay ejemplo de alguna nación que se haya beneficiado con una guerra prolongada, esta táctica la aplicaría en relación a que una venta prolongada no va a llegar a un buen fin por un lado el vendedor quiere lograr la venta pero tarda demasiado por que el comprador no se anima o espera un descuento o un motivo para concretar la venta.

Sin aventurarte nunca ganaras, creo que este punto es muy importante pues un vendedor que no se anime a hacer las cosas creo que nunca lograra una venta.

Por otra parte también me quedo en la mente una frase que viene a lo largo de todo el libro que es que debes de conocer tu territorio y en ventas se aplica totalmente pues al conocer tu producto y tu territorio sabrás en qué lugares es más oportuno vender .

En conclusión el libro me sirvió para comparar varias de las técnicas que tienen siglos usándose y como poder aplicarlas en algo del mundo real .

Adriana Berenice Martinez Martinez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com