ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ARTE DE LA GUERRA CON EL DERECHO


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 6

EL ARTE DE LA GUERRA

Comparación De Estrategias Con El Derecho:

1. Sobre la evaluación

Partiendo de la aplicación del derecho, si queremos ser vencedores de la contraparte debo conocer los diferentes factores del proceso que me dan ventaja o me ponen en desventaja, para así determinar cuáles son las posibles decisiones que puedo tomar con respecto a la posición en que me encuentro ,si los factores son favorables muy seguramente seré el vencedor.

Pero debo tener en cuenta que la contraparte no debe estar enterada de mis decisiones, cuando la contraparte se encuentre confundida o tenga claridad sobre el tema a tratar es momento para aprovechar las ventajas que tengo sobre el y las condiciones del momento.

2. Sobre la iniciación de las acciones

Cuando nos encontremos frente a cualquier dificultad en el mundo jurídico debemos tener claro que las decisiones se deben tomar en forma rápida, que el problema no se debe prolongar en el tiempo porque esto implica que debamos aumentar costos para encontrar la solución y que se perpetúe el problema , cuando más rápida la decisión más efectivo será el resultado.

El tardar en resolver el problema jurídico puede ponernos en desventaja ante la contraparte, se convierte en la debilidad que podría permitir que otros aprovechen nuestra desventaja a su favor si no actuamos con celeridad.

Por ejemplo si la contraparte tiene testigos con el fin de obtener un testimonio a su favor, lo más simple para luchar en su contra es aprovechar este testimonio en la forma en que nos dé una ventaja a nuestro favor, haciendo de la fortaleza de la contraparte su debilidad.

3. Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

En el momento de la controversia jurídica debemos tener en cuenta cómo resolver el conflicto pero sin dañar a la contraparte para tener éxito no es necesario destruir, lo que si es necesario es asumir que una parte será victoriosa mientras la otra estará derrotada.

El respeto debe ser clave podemos ser victoriosos sin afectar a la otra parte , si lo que se busca es la solución de un problema no es necesario crear una lucha destructiva con el fin de cumplir nuestro objetivo.

Nuestra dedicación para llegar al fin anhelado es una planificación de lo que queremos obtener ,sin perder nuestras energías concentrándonos en destruir a la contraparte lo cual seria contraproducente.

4. Sobre la medida en la disposición de los medios

Para obtener un resultado favorable debemos dedicarnos a conocer cuáles son nuestras fortalezas y cómo podemos usarlas en favor nuestro, y concentraros en encontrar la debilidad de la contraparte y en el momento que sea necesario usar por ejemplo una prueba que sea beneficiosa a nuestro favor pero que sea la debilidad de la otra parte.

Una prueba utilizada en momento preciso puede hacernos vencedores.

5. Sobre la firmeza

Mantener una postura de conservar la calma para resolver una controversia, proyectar que ellos pueden dar el siguiente paso o tomar la siguiente decisión convence la contraparte de que será victoriosa pero lo contrario a lo que ellos esperan es lo que sucederá , nosotros debemos dar el siguiente paso a fin de liderar y ser vencedores en la solución de la controversia.

6. Sobre lo lleno y lo vacío

Adoptar una posición de reflexión sobre cuál es la solución al conflicto jurídico en que nos encontramos y como llegar a ella nos permite tener claridad en que y como lo vamos a lograr.

Si somos cautelosos y la contraparte busca atacarnos a fin de salir vencedora hará sus jugadas las agotara por tanto, y nosotros con la planificación de lo que hemos establecido para llegar a nuestro objetivo que es vencer, esperaremos cuál es su argumentación y finalmente terminaremos con la aplicación de nuestra estrategia la cual nos permitirá obtener el resultado que resuelve nuestro conflicto.

Justo encontraremos la solución cuando nuestro contrincante estaba convencido de que el seria el vencedor.

7. Sobre el enfrentamiento directo e indirecto

Buscar la forma de manejar la situación cuando el punto de partida es el mismo para dos partes y las dos buscan vencer y llegar a obtener la victoria.

El conocer el proceso jurídico en el cual nos concentramos es importante ya que nos da claridad sobre que nos da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com