ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra mostrada desde la perspectiva política y la competencia electoral que inicio hace algunos meses para elegir al nuevo presidente del país.

La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.

Elegir a un gobernante se podría considerar como la lucha por establecer el dominio de un poder, el camino así la estabilidad social y política.

PEÑA NIETO, JOSEFINA VASQUES MOTA, AMLO y CUADRI luchan en una contienda política por establecer tanto el dominio de su partido como la ideología que profesan.

Juegan cada contienda de diferente manera pero con un solo objetivo que es derrotar al otro, utilizan recursos que se podrían catalogar como armas, guerreros que combatirán junto a ellos y crear estrategias para contender.

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.

Suma AMLO independientes

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sumó cinco puntos de apoyo en las primeras semanas de campaña, principalmente entre electores independientes, mientras que Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota, bajaron tres puntos cada uno en la intención de voto.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Grupo Reforma a nivel nacional, el candidato del PRI se mantiene al frente de la contienda con el 42 por ciento de las preferencias efectivas, seguido por Josefina Vázquez Mota con el 29 por ciento, y por López Obrador en un virtual empate técnico con la panista, con el 27 por ciento. Gabriel Quadri se ubica en un distante cuarto lugar con el 2 por ciento de las preferencias.

Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, de continuar por mucho tiempo, desanimará a tus tropas y embotará tu espada. Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán.

Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo.

Peña Nieto, la pesadilla que viene

ÁLVARO DELGADO

9 DE ABRIL DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El caos en la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien se ha

Puesto en manos de Felipe Calderón y su legión de incondicionales que perdió todo en las elecciones de 2009, ha servido a Enrique Peña Nieto para guarecerse del escrutinio sobre el derroche, la fatuidad y la ausencia de ideas que perfila una pesadilla para México si gana.

Todos los comerciales, anuncios publicitarios de radio y periódico, los espectaculares y las páginas de internet se pueden llegar a considerar como herramientas de batalla que hoy en día ya no son del interés de los ciudadanos y que incluso le reprochan a los políticos.

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo, si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, atácalo; si son cinco veces superiores, rodéalo; si son dos veces superiores, divídelo, si tus fuerzas son iguales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com