ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLUB DEL VINO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

EL CLUB DEL VINO

Dos amigos empresarios desde hace años, durante el desarrollo de un asado dominical en la quinta de otro amigo en Cumpeo, conversaban de temas etílicos mientras libaban buenos mostos nacionales acompañando el choripan. Entre tallas y chascarros de pronto reciben una idea de negocio bastante original, la cual acuerdan poner en práctica entusiasmados por la alegría del momento. Se trata de formar un Club del Vino, al estilo de los antiguos círculos de lectores, esto es, una institución en la cual las personas se pueden hacer socias, pagando una cantidad fija mensual, y a cambio de ello recibirán todos los meses una botella de vino de selección con un pequeño folleto explicando su origen, cualidades y usos más adecuados; además, cada cierto tiempo organizarían giras para los socios a las cavas más importantes del país. En las fechas importantes del año, como Fiestas Patrias y Navidad, se sortearán cajas de vinos surtidos y libros especializados en el tema. También de vez en cuando se podría contratar a enólogos de prestigio para que diesen conferencias entre los miembros del club. La idea principal es crear en los interesados una cultura acerca de los vinos nacionales en torno a la amistad. De hecho, se definió la misión del club del vino; como “crear amistad conociendo el buen vino” y el lema del club sería “el vino forma parte de nuestra cultura”. Estrategias Competitivas centradas en Costos y la otra Centrada en la diferenciación, y como tercera opción es la estrategia enfoque o en diferenciación o en Costos, ejemplos:

Costos: Supermercados Líder

Diferenciación: Supermercados Jumbo

A ambos la idea les pareció muy tentadora, no parecía requerir de mucho capital y el riesgo era poco, habría que captar un buen número de socios, pero eso en Chile no les parecía difícil, además requería de una buena negociación en las compras y montar un sistema de distribución adecuado, lo demás funcionaria por su cuenta. Como ninguno de los dos empresarios tenía tiempo para dedicarse a la organización de este nuevo negocio, lo contratan a UD para formalizar el proyecto, siendo su primera tarea, una vez formalizado el proyecto, es generar que indicadores de calidad tendrán para evaluar el negocio.

1.- ¿Qué indicadores de calidad al inicio del proyecto usted elaboraría? indique al menos 3

2.- Pasado dos años, tenemos los siguientes resultados. Evaluar los indicadores de calidad creados y modificar si fuese necesario

Antecedentes adicionales como:

Ventas 2018:MM$19.000

Ventas 2019$mm$24.000

Socios: dos

Presidente: Juan Segura

Gerente finanzas: esteban dido

Gerente marketing: Elsa Pato

Gerente RRHH: Juan Pérez

Producto: Suscripción a una revista y entrega de botellas de vino,

Precio: suscripciones de $18.990; $22.990 y $29.990

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com