ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTINENTE MÁS POBRE


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTINENTE MÁS POBRE

1- ¿Cuáles cree que sean las tres principales razones para la persistencia de la pobreza en la región del África subsahariana?

R// a) Clima tropical inclemente, lo que dificulta el cultivo de la tierra como forma de producción.

b)Malos gobiernos y malas políticas económicas a través de la Historia.

c)Mala protección y definición de los derechos de propiedad.

2-¿Qué pasos pueden dar las naciones de la región para resolver las causas de la pobreza? ¿Los gobiernos de las naciones desarrolladas pueden colaborar en el proceso? ¿Deben hacerlo? ¿Por qué?

R// a)Lastimosamente, para que la población de una región o país se desarrolle integralmente es, en gran medida necesario, contar con capital para el financiamiento de los proyectos o medidas que llevarán a alcanzar dicho desarrollo. Por lo tanto, y en vista de que es una región donde la inversión extranjera o las industrias ( que son fuente de riqueza económica) no tienen mercado, el primer paso sería explotar al máximo los recursos con los que la región cuenta. En Este caso sería la tierra. Invertir en la producción agrícola para generar entradas de capital al país suficientes para comenzar a cubrir las necesidades básicas de los habitantes. Esto generaría a la vez empleo y atraería la inversión extranjera.

b) Si pueden colaborar. Las naciones desarrolladas, al ver que esta región de África es realmente productiva y tiene cierto desarrollo económico, considerarían invertir en estos países. Serían necesarias las gestiones por parte del gobierno para atraer dichas inversiones y sin duda, aceleraría el proceso de desarrollo de la nación.

c) Las naciones desarrolladas deben colaborar en el proceso de desarrollo de estas regiones,

d) pues la economía debe llevar a todos en conjunto al bienestar. Los países desarrollados no solamente pueden ayudar a los países pobres al desarrollo, sino que también pueden salir beneficiados, ya que en la economía todos ganan, los diferentes mercados es lo que hace que la economía funcione.

3-¿Las empresas internacionales tienen una función para ayudar a las naciones de la zona a reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico?

R// Sí. Las empresas internacionales poseen una gran influencia en la sociedad en general y por lo tanto, en la economía mundial. Estas empresas, por medio de sus ventajas competitivas, atraen la inversión de más empresas a las regiones donde aportan capital o recursos, por lo que si estas invirtieran en países realmente necesitados como África, no solamente generarían empleo, sino que abrirían puertas para que ayudas extranjeras pongan su mirada en la región también.

4-En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com