ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arca Continental


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.901 Visitas

Página 1 de 4

En el grupo ARCA CONTINENTAL interviene el componente industrial, este marca el cómo te puede ayudar o perjudicar la competencia. En primer lugar se analiza la amenaza de nuevos entrantes, existen varios factores que contribuyen a facilitar o dificultar la entrada. Creemos que en esta empresa existen de forma positiva los siguientes:

• Economía de escala; el grupo ARCA CONTINENTAL es una empresa grande y por lo tanto es competitiva. Con la integración de Arca y Grupo Continental se creó una sólida empresa denominada Arca Continental, que abre las puertas a una amplia gama de oportunidades de creación de valor que impulsan nuestra posición como una de las empresas de bebidas y otros productos de impulso líderes en Latinoamérica, así como una de las más importantes del Sistema de Embotelladores de Coca-Cola en el mundo.

• Los canales de distribución; la presencia de estos elimina barreras de entrada y el grupo ARCA CONTINENTAL tiene gran presencia ya que distribuye sus productos en 14 estados de la República mexicana, así como en Ecuador, en la región Norte de Argentina y distribuye productos de sus marcas Topo Chico, botanas Bokados y salsas Trechas a importantes mercados en los Estados Unidos a través de su filial Interex.

• Políticas gubernamentales; en el grupo ARCA CONTINENTAL se cumple con la leyes y regulaciones que le son aplicables en el desempeño de sus actividades, la empresa está comprometida a defender y promover sus legítimos intereses de negocios y a participar con el gobierno y otras instituciones en el desarrollo de leyes y reglamentos que respeten sus legítimos intereses.

En segundo y tercer lugar se analiza la amenaza de productos sustitutos y rivalidad entre firmas, la competitividad aumenta con la disponibilidad de productos sustitutos. En ARCA CONTINENTAL ya que maneja las marcas de coca-cola hay una gran disponibilidad en el mercado de productos sustitutos y esto aumenta su competitividad. La empresa considera que la competencia es valiosa para la sociedad en conjunto y apoya las regulaciones para que sea justa y adecuada.

Está orientada a realizar acciones para impulsar la competitividad, día a día reforzamos las iniciativas clave para el desarrollo de nuestro modelo de negocio, entre ellas la excelencia en la ejecución y la innovación constante en productos y servicios. Somos una organización orientada fundamentalmente a desarrollar constantemente oportunidades de crecimiento que nos permitan mejorar nuestra posición como uno de los embotelladores de Coca-Cola más rentables a nivel mundial. Con la realización de proyectos enfocados a la plena satisfacción de clientes y consumidores, así como a una mayor productividad y eficiencia en la operación, se enfrenta al entorno por demás retador, concretando grandes proyectos de expansión, que se materializan hoy en día en una de las empresas más competitivas y con una sólida plataforma para su desarrollo futuro.

También interviene el componente cultural ya que siendo una empresa con presencia en diferentes lugares debe adaptarse a la cultura local de cada lugar donde radica. La empresa como parte integral de la sociedad esta comprometida a comportarse como un buen ciudadano y a cumplir con su responsabilidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com