ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DILEMA DE PEDRO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  3.135 Visitas

Página 1 de 2

EL DILEMA DE PEDRO

  1. ¿Por qué don pedro habrá actuado así?

Don pedro actuó de esa forma, debido a que el informe le pareció interesante, pero lo dejo con ciertas interrogantes que debe analizar con más detención para tomar las decisiones correctas.

  1. ¿Cuál debe ser la actitud del asesor?

El asesor debe aceptar la partición de don pedro, y reforzar las preguntas ya planeadas para la próxima reunión.

  1. ¿Qué usted aconseja a rene después de la actitud de su padre?

Rene debe pedirle a don pedro su padre, que le delegue más responsabilidad en la empresa, para que pueda familiarizarse y empaparse de las operaciones del negocio así de esta forma se verá el interés por rene y estará más capacitado en caso de que su padre le otorgue la gerencia.

  1. ¿Es adecuado el informe del asesor? ¿Por qué?

Si el informe es adecuado; porque, en este se planean los beneficios y riesgos que se corre para designar la gerencia a un familiar, así como también las consideraciones que se deben ponderar, una recomendación muy objetiva fue que no debe paralizarse con ningunos de los familiares si no que debe seleccionar un líder que posea las habilidades empresariales que se requieran, para mantener y aumentar el éxito de la empresa.

  1. Ubique algún pedro de su localidad y determine cuál de las recomendaciones del asesor sería más recomendable. Explique por qué.

Don albares, pose un almacén hace más de 25 años, el cual se encuentra desfechado en lo que concierne a su administración una de las recomendaciones de las que contiene el informe que se podría aplicar a este negocio es evaluar a sus 2 hijos que trabajan en el almacén, delegarle más responsabilidades, de modo que pueda tomar la decisión de si uno de ellos es apto para sacar adelante el negocio o si no buscar ayuda de un tercero (persona externa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com