ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  3.776 Visitas

Página 1 de 2

Pedro y Juan (opinión)

es una historia muy entretenida, 2 hermanos que se enamoran de una viuda rica, los 2 hermanos son muy diferentes tanto en lo físico como en sus actitudes. Pedro Roland. El hijo mayor, tiene 30 años, cinco más que su hermano Juan. Es moreno, fibroso, de cuidadas patillas, bigote y perilla afeitados. Los adjetivos que el definen en la obra son: vehemente, exaltado, inteligente, rencoroso, mudable, tenaz e idealista. Estudió medicina tras media docena de intentos frustrados en busca de su verdadera vocación. Todo lo contrario a su hermano. Juan Roland. De unos 25 años, rubio, alto, muy barbudo, amigable, cariñoso, querido, dulce, etc. Licenciado en derecho, la cual llevo en todos sus años en vida.

Ambos hermanos "se quieren, pero se vigilan". Estos 2 hermanos siempre peleaban para ver quien era el mejor de los 2, y ahora que estaban enamorados de la misma persona, queriéndole demostrar a la bella dama llamada Rosémilly, que eran los mejores, ya que los 2 la querían cotejear.

Toda esta pelea termina cuando Juan recibe una herencia de un viejo amigo de la familia llamado Monsieur Maréchal, que quería mucho a la familia

Roland, pero a todos se les hiso raro que solo le dejara herencia a Juan. Pedro estaba muy desconcentrado, triste, confundido y a la vez enojado, se preguntaba ¿Por qué solo él, si nos quería por igual a los 2? Y se determina a buscar la respuesta a esa pregunta, empezó a buscar y a pensar cuál sería la respuesta, la cual se le ocurrió que podría ser que su madre haya sido infiel a su padre, y que Juan fuera su hijo, y en ese tiempo solo era posible saberlo por fotos, el pide una foto de aquel hombre, y ve el gran parecido que tiene a su hermano Juan.

Al saber la verdad Pedro, se pone aun más triste, y queriéndose ir de esa casa, donde había rencores, infidelidades, secretos y una familia “unida”, ya que era todo lo contrario. Rosémilly decide quedarse con Juan, ya que eran muy parecidos en su forma de actuar. Juan decide crear un barco de pasajeros para salir de viaje y ganar dinero a la vez, Pedro decide salir de la casa de los padres, no sabe como ya que dependía aun de sus padres por no tener casa, Juan y su padre le dan la idea de irse de médico de un barco viajero, la cual toma y se va libremente ya sin tener que ocuparse de su familia ni de los problemas que tenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com