ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSION


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DOCENTE: L.E.D. VICTOR FABIAN CAÑAS CORREA.

GRADO Y GRUPO: SEXTO SEMESTRE GRUPO “B”.

ALUMNOS: MELISSA GARCIA HERNANDEZ, LINDA KELLYN MENDEZ GONZALEZ, SANDRA LIZBETH PÉREZ ORTEGA.

No. DE CONTROL: 190I0242, 1190I0197, 90I0201.

ASIGNATURA: EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVASIÓN.

LUGAR Y FECHA: MARTINEZ DE LA TORRE, VER A 31 DE MARZO DEL 2022.

ASUNTO: REPORTE DE PROGRAMA DE TV.

TEMA: EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSION

Reporte de programa de TV

En el capitulo titulado Previniendo el cáncer de SharkTank México, los ingenieros Pedro Sánchez, Enrique Hernández y Andréi Merino, presentaron THERMY, es un sistema que utiliza visión e inteligencia artificial, así como la implementación de imágenes infrarrojas, para crear una solución en el estudio auxiliar para la detección y prevención del cáncer de mama. THERMY es portátil, ya que el sistema cabe dentro de un maletín, y tiene una probabilidad de aceptación del 95%, es muy segura ya que no utiliza rayos X y no es muy invasiva. El proyecto se encuentra aún en validación clínica del sistema colaborando con la participación de la secretaria de Salud. THERMY busca 1.9 millones de pesos a cambio del 9% de la empresa. Los Tiburones dejaron saber a los creadores de THERMY que no estaban sustituyendo ninguna tecnología ya existente y que solo le estaban aumentando al acierto 3% más que otras tecnologías como el ultrasonido y las mastografías. Los tiburones decidieron no invertir porque la valuación de la empresa les pareció muy alta. Estos les siguieron a los creadores de THERMY terminar el protocolo para dar una buena valuación dependiendo de lo que salga. Por esos motivos los tiburones no invirtieron

El siguiente capítulo titulado una solución a la escasez de agua. Daniela Castañón y Carlos Castañón creadores de LITRO X LITRO. LITRO X LITRO el cual se enfoca en la problemática del agua contaminada y su escasez, cuando compras 1 litro de agua con LITRO X LITRO, esta, dona otro litro a una comunidad que sufra de este problema LITRO X LITRO busca: 1. 15% de acciones por 1 millón de pesos. 2. Ese millón de pesos entraría en el momento en el que se tenga una venta importante. 3. Los emprendedores quieren que los tiburones se apropien de LITRO X LITRO. Cuando se venda el 1% de la inversión se donarán 500,000,000 de litros de agua La venta de la botella de agua de LITRO x LITRO es de $5 mientras que las de la competencia es de $8 por litro. Al final los tiburones decidieron invertir en el proyecto, ya que creen que la inversión a largo plazo será beneficiosa, además que en México el agua purificada es un gran problema.

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR[pic 2]

REPORTE DE PROGRAMA

Carrera: Ingeniería en Gestión empresarial

Asignatura: El emprendedor y la Innovación 

Competencia específica del tema: Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, capacidad de comunicación oral y escrita, habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, capacidad para actuar en nuevas situaciones, capacidad para tomar decisiones, capacidad para formular y gestionar proyectos y capacidad de generar nuevas ideas (creatividad)

Color de Equipo:

Integrantes:

Tema: El emprendedor como generador de ideas de inversión

Fecha:                       Valor: 30%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (311.5 Kb)   docx (259.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com