ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio emprendedor Alcohol Gel


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROYECTO ADN EMPRENDEDOR

INTEGRANTES

ASESOR

DOC.FERNANDO CHAVEZ

TRUJILLO – PERÚ

2021

      RESUMEN EJECUTIVO

Hoy en día nos encontramos afrontando una pandemia que lleva como nombre (COVID 19), la cual a cambiado drásticamente el estilo de vida de muchas personas debido a que aún no existe cura para dicha enfermedad y solo nos queda tomar medidas de protección para evitar contraerla. Debido a esto el alcohol en gel es uno de los productos más demandados en el mercado ya que es un medio de prevención ante esta enfermedad.

Por esta razón decidimos emprender este proyecto el cual es realizado por estudiantes emprendedores de la carrera de Contabilidad en la experiencia curricular de Costos; decidimos realizar la elaboración de Alcohol Gel con esencia de eucalipto ya que es es un producto que limpia las manos sin la necesidad de emplear agua para su uso y las desinfecta satisfactoriamente, ayudando en la prevención del COVID 19 y otras enfermedades.

INDICE

  1. PRESENTACIÓN DEL CASO
  1. Idea de negocio emprendedor

El producto que se lanzara al mercado es alcohol gel con eucalipto, ya que dicho producto es muy beneficioso y mas hoy en día que la situación lo amerita. nuestra empresa lleva como nombre “

  1. Historia del emprendimiento

Este proyecto inicio con la idea conjunta de unos estudiantes universitarios: García Antícona Keylli Leonarda, Guevara Horna Ruth Pamela, Flores Cruzado Harry, Trujillo Mendoza Elmer, Carranza Zavaleta Lizbeth   en el curso de contabilidad de costos avanzados, enfocándonos en la necesidad que actualmente la población necesita, el producto que vamos a elaborar tiene muchos beneficios para el cuidado de las manos y sobre todo te ayudara a eliminar un porcentaje de microbios y bacterias. esto se aplicará con los conocimientos que se aprendieron en la clase de contabilidad de costos.

  1. Misión, visión y valores del emprendimiento

              Misión

Somos una empresa enfocada en crear el mejor producto sin causar daño al usuario y al medio ambiente, utilizando el negocio para inspirar e implementar soluciones que mejoren la salud de las personas.

Visión

Ser la empresa reconocida como líder en ventas de alcohol en gel a nivel nacional por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía

             Valores del emprendimiento

 Respeto

Este valor se trata de admitir  y percibir tal y como son cada una de las personas reconocer y a la vez entender su manera de pensar que no sea igual al pensamiento  nuestro, aunque nos parezca algo erróneo no podemos asegurar que estemos en lo correcto, pero quien puede afirmarlo  porque para nosotros; aceptamos la forma de pensar de las personas si están de acuerdo con nosotros, y si estos no tienen el misma idea o pensamiento que nosotros creemos que estos están mal , en su forma de pensar, sin embargo nadie nos asegura que nosotros somos quienes decimos la verdad, debemos ser respetuosos ,aceptar las diferentes formas de pensar de las demás persona ( (Naranjo, 2011)

En nuestra empresa aplicaremos este valor dándoles un servicio de calidad optimo al momento de realizar su compra.

 Responsabilidad

La responsabilidad es un valor tan importante al igual que el respeto y esto se da hacia alguien o ciertas situaciones vividas cotidianamente. Un ejemplo claro es para el médico, en esta situación   el paciente confía plenamente en el Doctor, la cual este es responsable de la salud de sus pacientes. Como segundo ejemplo, en ciertos casos, el grupo de los ciudadanos asegurados, en el cual los gastos del tratamiento están a cargo de los demás. El radio de responsabilidad de la enfermera que alista la jeringa está más limitado aún; habitualmente tiene que seguir las prescripciones del médico. Lo normal en su trabajo de enfermera puede ser circunscrito en términos de responsabilidad, pero es mejor decir en términos de ética profesional (Maestre, 2008)

Nosotros como vendedores cumpliremos con las entregas de los productos a la hora indicada

     

 Honestidad

Este valor o cualidad propia de los seres humanos, viene siendo relacionado con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Así, esta cualidad no sólo tiene que ver con la relación de un individuo con otro u otros o con el mundo, sino que también puede decirse que un sujeto es honesto consigo mismo cuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa. Lo contrario de la honestidad sería la deshonestidad, una práctica que se asocia con la corrupción, el delito y la falta de ética (concepción, 2016)

Usaremos los mejores materiales para la elaboración de nuestro producto con la finalidad de que el consumidor no sienta que esta gastando su dinero en algo que no vale la pena.

  1. organigrama de la empresa

                                               

                                        [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

     [pic 6]

     [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

        [pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30]

  1. FACTORES DE LA GESTIÓN ESTRATEGICA DE COSTOS
  1.   Cadena de valor         |                                

El producto que estamos presentando es “alcohol en gel con eucalipto” este producto se ha vuelto indispensable en la situación actual que estamos viviendo, en dónde no estamos seguros ni al salir de nuestras casas, es por eso que este producto está elaborado y diseñado que no solo pueden agradar a los niños, también los más grandes pueden disfrutar de una mascarilla que llame la atención por el diseño que estas presentan, ya sea de alguna imagen llamativa o un color en específico.                                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com