ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS)

Resúmenes : “EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS). Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

“EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS)

Tarea N° 1

Seminario de Gestión Estratégica Empresarial

Profesor: MBA. José María Tomás Ucedo

Universidad de las Ciencias y el Arte

10 setiembre 2018

Alumna: Olga Lidieth Zúñiga Campos

“EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS)

Me parece un muy interesante  ejemplo de emprendimiento en el cual se evidencia dos factores, el primero los hermanos Mc Donalds quienes identificaron una oportunidad basada en la problemática que se daba en ese momento en los restaurantes, la cual era lo mucho que tardaban en servir la comida y las largas filas que tenían que hacer los clientes para ordenar,  para lo cual idearon una solución inmediata que fue la creación de un autoservicio, un sistema en cadena que permitiera preparar alimentos y entregarlos al cliente en tiempo record, a bajo costo y dirigido a familias.

Es claro que el merito de la creación de este sistema es de los hermanos Mc Donalds, quienes logran inteligentemente modificar el servicio que se brindaba en esa época; pero por otro lado está el señor Ray Kroc el cual era un vendedor que descubre la nueva forma de operación ideada por estos hermanos quedando impresionado de cómo crearon un método para cocinar hamburguesas en minutos, además de que redujeron costos al quitar varias cosas de su menú, platos y otros insumos poco indispensables e identifica inmediatamente en ello una invaluable oportunidad y decide innovarla, logrando así la comercialización masiva de esta comida, convirtiendo los restaurantes Mc Donald´s (Arcos Dorados) en un negocio internacional y millonario.

A pesar de que el señor Ray Kroc no fue el creador de Mc Donalds, fue el creador del modelo de negocios que le permitió a un pequeño restaurante de hamburguesas convertirse en una de las multinacionales más grandes del mundo.

El Señor Ray Kroc es una persona inspiradora que a sus 52 años tiene la visión de hacer de este restaurante un imperio mundial, su determinación puesta a prueba a inicios cuando trata de convencer a los hermanos Mac Donalds de expandir su necio por medio de franquicias no se ve quebrantada tras la negativa inicial de ellos,  por el continuaba soñando con llegar lejos, y es su insistencia la que le permite dar inicio a la creación de este imperio.

En el proceso varios factores de su personalidad inciden en lo que en un futuro será el éxito, tales como la búsqueda de la excelencia mediante el cuidado de cada detalle, la forma en que se colocaba cada utensilio de la cocina para que esta pudiera funcionar de forma eficiente reduciendo los tiempos de espera, la atención que se brindaba a los clientes, todo fruto de la enorme pasión que sentía por llevar acabo aquel proyecto y porque este no solo fuera exitoso si no que fuera el mejor.

Con el transcurso del tiempo la cadena de restaurantes empieza a crecer grandemente dejando así atractivas ganancias de las cuales Ray  Kroc solo percibía un porcentaje debido a su acuerdo con los  hermanos Mc Donalds,  a pesar de que esta porcentaje era bastante bueno  Ray Kroc decide que debe buscar la forma de creer mas, de generar más ganancias  y es entonces cuando haciendo uso de su perfecto ingenio decide adquirir los locales y cederlos mediante leasing a los franquiciados.  Kroc tuvo varios problemas para lograr vender las primeras franquicias de McDonald’s ya que anteriormente había probado con varios negocios fraudulentos y embaucó a más de uno.  Asimismo, al momento de pedir financiamiento para iniciar sus planes de negocio, se encontró con varios obstáculos financieros y tuvo que hipotecar su casa debido a que no generó confianza previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). “EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS). ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-FUNDADOR-COMO-SE-CONSTRUYE-UN-IMPERIO-GRANDEZAS/4484507.html

"“EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS)" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-FUNDADOR-COMO-SE-CONSTRUYE-UN-IMPERIO-GRANDEZAS/4484507.html>.

"“EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS)." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-FUNDADOR-COMO-SE-CONSTRUYE-UN-IMPERIO-GRANDEZAS/4484507.html>.

"“EL FUNDADOR”: COMO SE CONSTRUYE UN IMPERIO (GRANDEZAS Y MISERIAS)." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-FUNDADOR-COMO-SE-CONSTRUYE-UN-IMPERIO-GRANDEZAS/4484507.html.