ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL METODO ROBINSON


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

EL METODO ROBINSON

CREADOR: FRANCISCO ROBINSON BOURS CASTELO

FRANCISCO ROBINSON TENIENDO LOS 53 AÑOS, ERA PRESIDENTE DE INDUSTRIAS BACHOCO Y DE MEGACABLE, MIENTRAS MAS PASARON LOS AÑOS ROBINSON GANO MAS MERCADO, PORQUE EL MERCADO POTENCIAL DE TELEFONICA MOVIL ERA DE SIETE MILLONES DE SUSCRIPTORES.

Definiciones método Robinson se trata de una técnica que les servirá a los niños aprendan desde la comodidad de su hogar, ya que van adquirir herramientas para estudiar solos.

Beneficios:

*permite disminuir el tiempo de estudio del niño.

*favorece la comprensión de lo que se tiene que estudiar.

*aumenta la habilidad para asumir nuevos conceptos.

*desarrolla la capacidad crítica del pequeño.

-LAS 5 FASES DEL METODO ROBINSON O EPL2R:

-EXPLORAR: En esta fase el objetivo es indagar, lo cual cuando el niño antes de leer una lectura debe investigar sobre el autor y cuál es el propósito por lo cual escribió el texto. el proceso de la exploración previa o general, es ayudarse uno mismo para lograr un mejor enfoque sobre la materia a tratar.[pic 1]

-PREGUNTAR: una segunda lectura siempre porque los niños son muy curiosos y siempre preguntan lo cual en el momento que lean una lectura y apenas terminen, se harán muchas preguntas, por ejemplo: ¿porque sucedió esto?,¿Por qué razón? Etc.

El concepto es cuestionar la información que fue leída, para poder llegar a criticar o confrontar la interpretación del autor con otros autores y con uno mismo, pero el cuestionamiento nos ayuda a saber que queremos o que necesitamos.

-LEER: En una lectura más, se tendrán que buscar las palabras claves o subrayar las palabras más importantes del párrafo,

Pero el leer no solo se trata de retener la información, si no de saber valorar y aplicar todo lo leído, porque se busca asimilar la información, para construir un propio conocimiento.

*subrayar después de leer

*numerar información

*marcar con asteriscos cosas importantes

*escribir frases de recordatorio

*escribir ejemplos entre paréntesis para poder ubicar la información.

*practicar.

*RECITAR: Repetir las palabras del autor o escribir las preguntas con algunas palabras claves para resumir las respuestas.

El propósito es ayudar a pensar y entender lo que ha leído, al reescribir o reformular de leer, su comprensión y retención mejorada.

*establecer la idea principal debajo de cada título y subtitulo

*hacer un resumen sin ver el texto

-REPASAR: Repasar la información la información, porque al momento de repasar aumenta la capacidad de recordar y garantiza una mejor asimilación del contenido repasado.

*leer otra vez el titulo

*leer otra vez el material subrayado

*responder las preguntas resaltadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (85.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com