ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MICROCREDITO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

El uso indistinto de los términos microcrédito y microfinanzas provoca serias confusiones y malentendidos. Los programas de microcrédito brindan principalmente un tipo de servicios, a saber, la distribución y cobranza de préstamos, mientras que los programas de microfinanzas ofrecen varios servicios financieros y organizacionales, incluyendo el crédito, ahorros y el desarrollo comunitario. Desde la perspectiva funcional, las diferencias parecen ser más de índole semántica que sustantiva. Sin embargo, las diferencias conceptuales son fundamentales ya que tienen que ver con los motivos subyacentes y las formas en que los dos tipos de acciones operan en la práctica. El microcrédito es en esencia un enfoque no lucrativo para el desarrollo y depende del apoyo externo, mientras que los programas de microfinanzas buscan al menos suficientes ganancias para ser auto-financiables. Por tanto los dos programas ameritan tratamientos diferentes en cuanto a su papel para el alivio de la pobreza.

Entonces podemos diferencial lo que es microcrédito y micofinanzas

Los microcréditos: son pequeños préstamos realizados a personas humildes o pobres a los que no conceden préstamos los bancos tradicionales. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales, por su cuenta que les reviertan unos ingresos. El microcrédito es la parte esencial del campo de la microfinanciación, dentro del que se encuentran otros servicios tales como los ahorros u otros.

Microfinanza: es la provisión de servicios financieros para personas en situación de pobreza, microempresas o clientes de bajos ingresos, incluyendo consumidores y autoempleados. El término también se refiere a la práctica de proveer estos servicios de manera sostenible. El Microcrédito (o préstamos para microempresas) no debe ser confundido con las microfinanzas, las cuales se dirigen a un amplio rango de necesidades financieras de parte de personas en situación de pobreza y, por tanto, abarcan a los microcréditos pero son mucho más que esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com